La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes del año 2017
VIERNES  11/5/2018

Germán Yaulema, EL MEJOR INDUSTRIAL 2017
 
 
Germán Alcides Yaulema Ocaña, gerente de “Carrocerías Yaulema Jr.”
El industrial del año 2017 es Germán Alcides Yaulema Ocaña. Tiene 32 años, nació el 21 de abril de 1986, en Licán, Riobamba, es parte de una familia de 11 hermanos, se dedicó al oficio de las carrocerías de buses desde que salió de la escuela, por varias razones no pudo continuar sus estudios, pero ahora, con el apoyo de su esposa, la ingeniera comercial Sandra Tatiana Espinel, dirige la industria “Carrocerías Yaulema Jr.”, cuya planta se encuentra situada en la parroquia Calpi, en donde cada obrero cumple con una determinada labor. Comentó que su padre, Sergio Yaulema, de profesión músico, murió hace 24 años, es decir cuando él tenía ocho años, pero recibe el consejo y las bendiciones de su madre: Adela Ocaña, quien aún vive.

 Díganos, ¿cómo llegaron a ser profesionales en la rama de la carrocería de buses en Chimborazo?

Nos hemos dedicado a esta actividad desde niños y, gracias a nuestro esfuerzo, seguimos avanzando. Formalmente, empezamos con nuestra empresa en el 2002, por el sector de la Espoch. El objetivo ha sido generar fuentes de empleo y trabajar por la provincia, en especial por el transporte ecuatoriano; nuestra principal actividad es la fabricación de carrocerías para buses de todas las marcas, y en estos años ya estamos entre los primeros lugares de los carroceros del país, y en la provincia de Chimborazo ya somos segundos.

 ¿Cómo va el crecimiento de la mano de obra en la empresa que dirige?
Gracias a Dios hemos generado empleo para numerosas personas, son de la zona de Licán y Calpi, aproximadamente estamos entre 75 a 80 operadores en las dos plantas que disponemos.

 ¿Qué tiempo se demoran en construir una carrocería en su empresa?

Estamos con un tiempo estimado de dos meses y una semana para cumplir con los clientes que nos confían la obra.

 ¿Existen facilidades para la instalación de la industria en Calpi?
Gracias a Dios, como trabajamos con honestidad y seriedad, para nosotros no ha existido obstáculos dentro de la provincia, el Gobierno Descentralizado Parroquial de Calpi nos ha dado todas las facilidades para emprender la industria en este lugar.

 ¿Usted recorre otras ciudades y países para obtener conocimientos en la labor de las carrocerías?
El año anterior fuimos por China en una fábrica de carrocerías, igual hemos estado en el 2008 en Madrid, en una feria de autobuses. Últimamente hemos estado por Orlando y Miami en Estados Unidos, tratando de ver maquinaria para la empresa.

 ¿Qué hace falta para que Riobamba tenga mayor inversión en el sector industrial?
Todas las personas que queremos llegar a ser algo en la vida tenemos proyecciones, las metas debemos cumplir con el esfuerzo que ponemos, porque si esperamos que alguien nos ayude resulta muy complicado cumplir las respectivas metas. Para llegar al éxito necesitamos ser muy responsables en el cumplimiento con el cliente, y solo así podremos crecer todos.

» Carlos Loza Cevallos, CIENTÍFICO DE LA UNACH 2017
» “Mejor Ganadero 2017 ES EL CENTRO AGRÍCOLA”
» “Empresario de SERVICIOS GASTRONÓMICOS 2017”
» Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO
» EMPRESARIO DEL COMERCIo
» Facultad de Recursos Naturales “Científico 2017”
» “NovArtes: el mejor PROMOTOR CULTURAL DE 2017”
» El “Mejor Educador de 2017” de Chimborazo
» La “Mejor Artesana 2017” de Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 4 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 4 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias más vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR