La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
La madre se da tiempo para toda actividad
MIERCOLES  9/5/2018

“Ser madre es lo MÁS GRANDE DEL MUNDO”
 
 
Patricia Zuñiga
Ser madre es una noble tarea, es la mayor felicidad del mundo, porque somos las gestoras de la vida, el ser madre es una bendición de Dios, dijo Patricia Zúñiga Tene. 
C ¿Usted es madre de cuántos hijos?
Tengo tres hijos varones todos vinculados con la ingeniería civil, el primero es graduado y ya formó su hogar, el segundo está por terminar la carrera y el tercero ingresó a estudiar también Ingeniería Civil, les gustó esta profesión porque su padre Francisco Bravo es ingeniero civil, por eso pienso que los muchachos se motivaron por su padre.
C ¿Cómo se siente una madre en medio cuatro hombres y todos vinculados con la ingeniería Civil?
En primer lugar quiero agradecer a Dios por la vida, en segundo lugar agradecer a Dios por haberme dado estamos hermosos caballeros que han formado parte de mi vida, siempre me han tratado con mucho amor, con mucho cariño y con mucha consideración, en mi casa considerando que hasta el perro es macho, yo he sido la “reina del hogar” y me he sentido muy alagada porque han sabido valorar mi presencia en el hogar que nosotros tenemos.
C ¿Cómo coordina el tiempo para atender a los hijos, el hogar y el trabajo?
Pienso que la divina providencia nos otorga la capacidad de poder atender el hogar, estar pendiente de los hijos y a la vez poder desempeñar en el trabajo que he tenido la oportunidad de conseguir, y que constituye en el sustento de toda mi vida.
C ¿Es difícil distribuir el tiempo para estar en todas las actividades?
No, yo no le he considerado difícil, porque a las mujeres Dios nos ha provisto de la capacidad de esa fuerza y ese llama amor. El amor que pone en el hogar, el amor que pone en sus hijos y en el amor al trabajo.
C ¿El amor soluciona todos los problemas?
Con el amor se logra todo lo que es el hogar, familia, trabajo y la sociedad.
C ¿Qué mensaje daría a las madres en este día especial dedicado a ellas?
Quisiera decirles que se sientan amadas de Dios, que les trajo al mundo este hermoso papel, bendito el momento que fuimos creadas mujeres para poder seguir siendo ese motor fundamental en la sociedad, formar a los hijos y ser parte fundamental del desarrollo de la sociedad.
C ¿Será verdad que los jóvenes van perdiendo los valores y que es necesario recuperar los mismos?
Pienso que no se ha perdido los valores, a veces nos equivocamos un poquito en cuanto a la formación educativa en cada uno de los hogares, pensamos que estamos en otra época y que las realizadas anteriormente ya no funcionan y eso no es así, el respeto, la moral y la urbanidad tienen que seguir intactos, porque nuestra formación tiene que trascender con nuestros hijos, no tienen que perderse bajo ningún concepto. El padre, la madre y los hijos, tienen que vivir practicando los valores, que no se diga que no se justifique que porque estamos en otra época. 
La madre es la que tiene que preocuparse de este pequeño detalle, que no se pierdan los volares de su hijo.
C ¿Cuál sería su mejor regalo en el Día de la Madre este domingo?
Un día más de vida y tener a mis hijos junto a mí, ese sería el mejor regalo en este día. 
C ¿Habrá algún programa especial por el Día de la Madre, en el mercado ?
El jueves 17 de mayo se realizará la elección de la “Madre Símbolo” del mercado, participarán todas las secciones con sus candidatas, queremos contar con la presencia de las autoridades y las reinas de la ciudad, para que elijan a la “Madre Símbolo” del mercado General Dávalos, contaremos con artistas. 
C ¿El festejo es entre todas las madres que laboran en el mercado?
Todas las madrecitas del mercado está invitadas, con la presencia de ellas se dará mayor realce al evento. 
C ¿Qué nos puede decir de las madres de ciudad de Riobamba?
Considerando que Riobamba es una ciudad tranquila, madre está desarrollándose en su espacio como el hogar, su lugar de trabajo. En esta oportunidad queremos elevar nuestro saludo reverente y a todas las madres estudiantes, a la madre soltera, a la madre casada, es decir, a todas las madres de la ciudad de Riobamba en este hermoso día, que Dios les bendiga y les dé la mayor fuerza y energía para seguir adelante
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 4 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias más vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR