La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes del año 2017
SABADO  5/5/2018

EMPRESARIO DEL COMERCIo
 
 
Fernando de Howitt EMPRESARIO 2017
El Empresario del Comercio del año 2017 nominado por la Cámara de Comercio es Rafael Fernando De Howitt Enquíquez, quien dirige la empresa “De Howitt Enríquez Cía. Ltda” ubicada en el Km 2 vía a Guano, encargada de la venta y distribución exclusiva de algunas marcas de lubricantes en Riobamba y el centro del país, esta actividad realiza hace 20 años.
Fernando De Howitt, nació en Riobamba, estudió en el Pensionado Olivo, el colegio Santo Tomás Apóstol de Riobamba (STAR) y en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo donde se incorporó como Ingeniero Mecánico, también ha realizado estudios a nivel internacional, con el fin de mejorar los servicios que ofrece la empresa que dirige.
C ¿Cómo ha recibido la noticia de la denominación de Personaje del Año 2017 por parte de la Cámara de Comercio de Riobamba?
Me sorprendió, considerando que el 2017 fue un año muy duro para los negocios, creo que es un reconocimiento a los 20 años de trabajo, esto lo tomo con mucho agrado y humildad.
C ¿Cómo está Riobamba en cuanto a lo comercial?
Por muchas razones Riobamba está quedándose, debemos pedir a las autoridades que tomen mayor atención y mancomunadamente quienes nacimos en esta ciudad y los que viven en la urbe tenemos que ir luchando para día a día ir mejorando. 
C ¿Los clientes favoritos de ustedes son los dueños de los vehículos que circulan por la urbe riobambeña?
Tenemos dos segmentos, el parque automotor y el sector industrial. Estamos hablando que en Riobamba existen alrededor de 100.000 vehículos que necesitan de mantenimiento.
C Ha crecido el parque automotor de la ciudad?
A pesar de que por la situación económica han disminuido las ventas, consideramos que ha crecido el parque automotor. El 2017 fue un año muy duro para todos los comerciantes.
C ¿Hay algún cambio con la presencia del número régimen en el país?
No me gusta hablar de política porque mi tarea es empresarial y profesional, sin embargo, puedo decir que todavía no veo un repunte de la economía en nuestro país.
C ¿Qué nos haría falta para lograr un cambio?
Creo que hace falta muchas cosas y Dios quiera que las nuevas normas y leyes que se están tramitando sea de beneficio para la ciudadanía en general y para todo el país. 
C ¿Será que falta liderazgo para fomentar el desarrollo en todas las diferentes áreas?
Existe liderazgo, lo que hace falta es un poco de oportunidades para mejorar cada día.
C Hay quienes consideran que las ciudades y provincias vecinas progresan más que nosotros ¿qué está sucediendo?
Nosotros somos distribuidores regionales, porque no es solo Chimborazo a la que atendemos, pero creo que la provincia ha mejorado en los últimos años, sin embargo no es suficiente, como riobambeño quisiera que la ciudad mejore. Faltan leyes especiales que permitan fomentar la industria, para que vengan capitales privados, sea nacional o extranjero, porque eso generará trabajo para la gente que reside en esta ciudad.
» Carlos Loza Cevallos, CIENTÍFICO DE LA UNACH 2017
» “Mejor Ganadero 2017 ES EL CENTRO AGRÍCOLA”
» “Empresario de SERVICIOS GASTRONÓMICOS 2017”
» Germán Yaulema, EL MEJOR INDUSTRIAL 2017
» Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO
» Facultad de Recursos Naturales “Científico 2017”
» “NovArtes: el mejor PROMOTOR CULTURAL DE 2017”
» El “Mejor Educador de 2017” de Chimborazo
» La “Mejor Artesana 2017” de Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 4 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 4 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias más vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR