La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes del año 2017
LUNES  7/5/2018

Facultad de Recursos Naturales “Científico 2017”
 
 
Fernando Rivas, DECANO DE LA FACULTAD
Una que el rector de la Espoch, Byron Vaca, notificó que la Facultad de Recursos Naturales fue designada por el Consejo Politécnico como “Científico del año 2017” acudimos hasta las oficinas de la mencionada facultad, donde fuimos recibidos en secretaría, y nos pusieron en contacto con el decano Fernando Rivas, quien estuvo recorriendo las instalaciones de un nuevo laboratorio de biotecnología, informando a una delegación de la Universidad de Colorado, de los Estados Unidos que estuvo integrada por Felipe Vuestra y Vanelle Peterson.

 ¿Cómo recibe la noticia de la designación de Científico de 2017?
Las autoridades de la institución han resuelto que la Facultad de Recursos Naturales sea nominada como el “Científico del Año” previo a un análisis y una serie de valoraciones, nace como producto de la actividad académica investigativa que vienen desarrollando la Facultad por la serie de convenios que mantiene a nivel internacional y de la actividad generada por la mayoría de compañeros profesores que participan en el proceso de investigación en la Facultad.

 ¿Qué número de docentes laboran en la Facultad y cuantos estudiantes registra en las carreras?
Tenemos como 1.200 estudiantes en las cuatro carreras: Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Escuela en Ecoturismo y la Escuela de Recursos Naturales Renovables. Como docentes de planta laboran 24 y ocasionales y contratados, están unos 40 profesores.

 ¿Qué criterio tiene en relación a la educación en la ciudad de Riobamba?
Creo que uno de los mayores desafíos para el desarrollo tecnológico, productivo, es precisamente en la educación, de ahí que como Facultad de Recursos Naturales, tenemos el compromiso de formar profesionales en nuestra área de competencia que es la agronomía y los recursos naturales, yo pienso que por algo fue calificada la ciudad de Riobamba como una ciudad universitaria, porque acogemos a la juventud de todo el país para formar en las distintas ramas del conocimiento científico técnico y muy particularmente en el caso de la Facultad de Recursos Naturales, de la cual deben salir profesionales con la misión de ser protagonistas en los sectores productivos. Esa es la finalidad de nuestra institución.

 ¿Si la provincia de Chimborazo es agrícola y ganadera, las carreras que ustedes disponen son fundamentales para generar el desarrollo provincial?
Efectivamente, hacemos un análisis en la cual, la provincia de Chimborazo en su conjunto es de actividad productiva agrícola y ganadera, creo que por este caso la Faculta de Recursos Naturales y nuestra fraterna de Ciencias Pecuarias son dos unidades académicas del desarrollo, a través de la formación de profesionales competentes, capaces que puedan generar un cambio y un liderazgo en el desarrollo productivo y agropecuario de Chimborazo.

 ¿Qué proyecciones tienen para mantener el liderazgo en la Espoch?
Estamos trabajando, justamente contamos con la presencia de dos académicos de la Universidad de Colorado, de los Estados Unidos, y en sí estamos abiertos a realizar convenios con distintas universidades del mundo, para lo cual contamos con el laboratorio de biotecnología en donde los expertos del mundo puedan dar sus conocimientos.

» Carlos Loza Cevallos, CIENTÍFICO DE LA UNACH 2017
» “Mejor Ganadero 2017 ES EL CENTRO AGRÍCOLA”
» “Empresario de SERVICIOS GASTRONÓMICOS 2017”
» Germán Yaulema, EL MEJOR INDUSTRIAL 2017
» Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO
» EMPRESARIO DEL COMERCIo
» “NovArtes: el mejor PROMOTOR CULTURAL DE 2017”
» El “Mejor Educador de 2017” de Chimborazo
» La “Mejor Artesana 2017” de Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias más vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR