La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes del año 2017
DOMINGO  6/5/2018

“NovArtes: el mejor PROMOTOR CULTURAL DE 2017”
 
 
Johana Alexandra Rodas Garay, Bailarina y docente de Ballet Clásico y directora de NovArtes
El Centro Cultural NovArtes tiene sus inicios como escuela de danza “Shivá Amaraín”, abrió sus puertas el 10 de julio de2010, su directora es Johana Alexandra Rodas Garay, mientras que Jhomara Rodas Garay es la directora de la escuela Moderno Urbano TNG NovArtes.

Considerando que durante los 8 años el centro ha orientado a la formación artística de la niñez y juventud en la especialidades de la danza en diversos géneros, teatro, pintura y lectura recreativa, demostrando profesionalismo y seriedad en su trabajo, condiciones que han propiciado excelentes resultados,el directorio la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, resolvió nominar como el “Promotor Cultural del 2017”.

Los antecedentes del centro cultura que dirigen las jóvenes riobambeñas fueron las clases de ballet clásico y la danza contemporánea que se impartían en la sede situadas en las calles Ayacucho entre Juan Montalvo y Carabobo.

La directora Johona Rodas Garay, exreina de Riobamba en el periodo 2008-2009 mantuvo siempre sus iniciativas en torno al arte, y para ofertar mayores oportunidades para la práctica de otras manifestaciones artísticas en enero de2014 se transformó en Centro Cultural NovArtes, ubicado en en la Avenida 11 de Noviembre y Alfredo Pareja.

Desde un comienzo hasta la actualidad se importe clases de ballet clásico, pero también ofertan clases de bailes Modero y Urbano, pintura y dibujo, talleres de lectura y teatro. Existen niveles para todas las edades y aptitudes, impartidas por docentes especializados con una amplia experiencia profesional como Marissa Créteniér, coreógrafa de danza y teatro; Drako, coreógrafo y director de TNG Ecuador; Luis Bayas, en artes plásticas.

Según la directora Johana Rodas el objetivo es impartir enseñanzas regladas de danza académica en sus diversas especialidades, de tal forma que las personas que aspiran convertirse en profesionales puedan seguir los primeros estudios en Riobamba sin tener que movilizarse a otros ciudades como lo tuvieron que hacer Johana y Jhomara Rodas Garay, quienes fueron a Quito, Guayaquil y fuera del país.

Johana dice que con su arte ha llegado a las diferentes ciudades del Ecuador y fuera del país a Perú, París, Francia, España, Portugal y Panamá.

El 11 de mayo a las 19:00 h pondrán en escena la obra “La Bella y la Bestia” en el teatro de la Unach.

 ¿Cómo va la enseñanza en NovArtes?
Similar a la de las grandes ciudades, así nació el centro, ese es nuestro objetivo. Contamos con alrededor 60 estudiantes entre Danza Urbana y Ballet. Nuestra aspiración es seguir impartiendo los conocimientos de la manera profesional, la idea es formar el elenco de bailarines profesionales, además que este espacio sierva para desarrollar la danza, el teatro y la pintura en la ciudad de Riobamba.

» Carlos Loza Cevallos, CIENTÍFICO DE LA UNACH 2017
» “Mejor Ganadero 2017 ES EL CENTRO AGRÍCOLA”
» “Empresario de SERVICIOS GASTRONÓMICOS 2017”
» Germán Yaulema, EL MEJOR INDUSTRIAL 2017
» Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO
» EMPRESARIO DEL COMERCIo
» Facultad de Recursos Naturales “Científico 2017”
» El “Mejor Educador de 2017” de Chimborazo
» La “Mejor Artesana 2017” de Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias más vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR