La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Ideología de género y Educación Sexual
LUNES  16/10/2017

“Buscan un nuevo orden SOCIAL”
 
 
Dorian Julián Tirado Llanos, Pastor de la Iglesia Nazareno.
Los padres de familia estamos preocupados porque a través de ciertas leyes se quiere aplicar la ideología de género en los niños y niñas, dijo el pastor Dorian Tirado, de la Iglesia y unidad educativa Nazareno.

 El inconveniente por la ideología de género ha despertado gran inquietud en diversos sectores, ¿qué nos puede decir en relación a este asunto?
Básicamente, a raíz que se han evidenciado los proyectos de leyes que se están cursando en la Asamblea Nacional con nombres loables como es la erradicación de la violencia hacia la mujer, a aquella persona que obviamente todos la queremos, se le abusó como en otros países: Panamá, México, Chile, Colombia, Perú y España, pues, de tras de estos proyectos de leyes se involucra y se meta el tema de la ideología de género que, lógicamente, no es algo nuevo sino que viene desde hace mucho tiempo atrás, ahora básicamente lo que se pretende es establecer un nuevo orden social. La ideología de género tiene sus arraigos en un feminismo extremo que nació en los Estados Unidos, pues, se le toma al varón como el culpable de todas las desgracias que suceden en todo el mundo.

 ¿Qué hacer frente a esta real problemática?
El feminismo extremo quiere hacer lo mismo que el marxismo, eliminar todas las clases sociales para igualar absolutamente todo. Las nuevas ideologías plantean el hecho que la opresión a la mujer es a causa del hombre, y que todos podemos ser iguales y tener todo por igual; entonces, se elimina la distinción de lo masculino y de lo femenino, y lo lleva a un plano igualitario. Sabemos que en derechos y en oportunidades, cavemos hombres y mujeres, y que estamos llamados a tener una vida justa y no maltratada, pero bajo ninguna circunstancia podemos atentar contra lo natural, y decir que ya podemos eliminar, porque sí, lo masculino y lo femenino.

 ¿Cuáles serían las consecuencias de la aplicación de la ideología de género a los niños y niñas?
Sucede que desde los poderes más altos se quiere llegar a los niños.

 ¿Por qué se quiere llegar únicamente a los niños?
Porque los niños son tierra fértil y es donde se puede variar, en cambio a los adultos no nos pueden cambiar, porque ya estamos debidamente formados, además estamos convencidos de lo que hacemos y quiénes somos, por esta razón se plantean llegar a los niños que se encuentran en los planteles educativos y en los hogares. La ideología de género dice que somos la consecuencia de la influencia de la educación, de que los padres nos pusieron ropa azul para los varones y rosada para las niñas, es decir, nos influenciaron a ser hombres y a ser mujeres. La ideología de género plantea que cada persona sea lo que quiera ser, que cada niño tenga la libertad de elegir, ahí está el peligro, y por eso es la incomodidad de los padres y de las familias. No estamos de acuerdo que se quiera manipular las leyes, ni que gobiernen las ideologías, y que de hecho ya existen en otros países, y por eso ya se han metido en el Ecuador. Hay muchas ideas donde se plantean a los niños y niñas, que ellos o ellas pueden elegir qué ser, si un niño a futuro quiere ser niña, puede hacerlo y si una niña quiere a futuro ser un niño, también puede concretar.

 ¿Qué hay ante toda esta situación que existe?
Una sociedad confundida, porque es imposible luchar contra lo natural. Si luchamos contra lo natural, las consecuencias son que vamos a estar dominados por una serie de situaciones donde los padres vamos a quedarnos sin poder guiar a nuestros niños, en cuanto a principios y valores. Si un niño se le ocurrió ser mujer, entonces, yo tengo que dejarlo, y no puedo intervenir porque vamos a tener consecuencias. Ahora los que manejamos principios y valores familiares somos los malos, y las personas que están con este tipo de ideologías modernas son los buenos, y esto no puede permitirlo el gobierno. Los asambleístas no deben patrocinarlo, por esta situación es la incomodidad y la protesta pacífica y sana, para que en la República del Ecuador se conserven las cosas como están hasta ahora, una gran nación que es arraigada en sus principios y en sus valores familiares, en la ética, en la responsabilidad y en la identidad de toda persona, sean hombres o sean mujeres.

 ¿Se ha planteado algún reclamo público en la ciudad de Riobamba?
En la ciudad de Riobamba el 30 de septiembre varios grupos de defensores de la familia, entre ellos algunos sectores cristianos e incluso católicos, participaron en una marcha, porque esta lucha, por decir de alguna manera, no tiene color político, ni religioso. El reclamo está planteado con el fin de conservar los principios de la familia.

 ¿Qué se propuso a través de la marcha?
Justamente este 14 de octubre se llevó a cabo una marcha en más de 20 ciudades del país, las familias salieron a protestar de una manera sana, pacífica, pero radical, estamos diciendo que con la educación de nuestros hijos no se metan.

 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias más vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR