La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
¿Qué prefiere la gente: Convivir o Casarse?
VIERNES  19/5/2017

Ejemplo: DOS VIDAS
 
 
Mariela Huebla ESTUDIANTE
Es necesario conocerse un buen tiempo para garantizar la estabilidad en el hogar, porque si se casan con dos meses o días de conocerse se producen las separaciones y los divorcios, que surgen por la falta de una adecuada comunicación en la pareja, dijo Mariela Huebla Ati, estudiante de la carrera de Educación para la Salud de la Espoch, quien realiza sus prácticas preprofesionales en Cemoplaf-Riobamba, conjuntamente con otros compañeros de la entidad de educación superior, y entre las actividades programadas constan la capacitación y la vinculación con la comunidad para dar a conocer temas relacionados con la salud y la familia en las respectivas comunidades de la “Magica Provincia”. 
C ¿Qué prefiere la gente: casarse o convivir?
En mi caso convivo con mi pareja hace ocho años y lo hago sin problemas, porque existe una buena comunicación. 
C ¿Y qué experiencias nos puede contar?
Es bonito porque no hemos tenido la necesidad de casarnos, pero convivimos como una pareja formal conjuntamente con mis dos adoradas hijas.
C ¿Ha existido algún inconveniente?, ¿existe algún reclamo de la familia por haber tomado esta decisión personal?
En verdad, no existe ningún reclamo del porqué no nos casamos, y si alguien nos pregunta les decimos que no hace falta ser casados, porque mientras haya el respeto entre los dos, nuestra unión puede seguir de manera estable, indisoluble. 
C ¿Qué dicen los hijos?
Bueno, ya hemos pensado casarnos para bautizar a nuestras hijas, pero esto no es una obligación de casarnos, sino que es una decisión conjunta de la pareja. 
C Entonces, ¿es mejor conocerse antes de casarse?
Es mejor conocerse antes de casarse, esto evita los conflictos en la familia; por ejemplo, hay parejas que se casan a los dos meses o antes de haberse conocido y después de un tiempo ya se separan, ahí empiezan los trámites de divorcio, y cuando hay un hijo de por medio, vienen las consecuencias: buenas o malas.
C ¿Es indispensable conocerse para evitar líos?
Pienso que es importante conocerse un buen tiempo para casarse, esto para evitar los divorcios que surgen de un momento a otro. 
C ¿Qué les diría a los jóvenes con su experiencia?
Que se conozcan un buen tiempo, porque existen parejas que se conoce muy poco tiempo, se casan y luego se separan. Ante esta realidad actual mi forma de pesar es que se conozcan por un buen tiempo, y ahí decidan poder casarse.
C ¿En la familia qué sucede?, ¿los que son casados comentan algo?
En mi familia todos son casados y, al contrario, yo soy la única que convivo, lo que sí solamente me han dicho que soy un “buen aguante”, porque estamos conviviendo ya por ocho años, y estamos muy bien, sólidos. 
» “No es muy aceptada LA UNIÓN DE HECHO”
» “Convivir es ya un nuevo ESTADO”
» “La verdad que solo EL AMOR UNE A LA PAREJA”
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias más vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR