La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes destacados de Chimborazo-2016
LUNES  20/3/2017

‘Promotor Cultural DEL AÑO’
 
 
Lenin Vimos
Lenin Vimos es el coordinador del Colectivo “Tras las Sombra del Arte”, creado hace cinco años con la participación de jóvenes artistas chimboracenses; también dirige la revista de artes “Arena Pupo”. Por el trabajo desarrollado en favor de la cultura, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo lo designó como “Promotor Cultural del Año 2016” y recibirá el reconocimiento de Riobamba y Chimborazo en la sesión solemne por los 25 años de Diario La Prensa. Lenín, dijo: “yo no soy artista, pero trabajo por el arte” y, con un afiche promocional en sus manos, comenta sobre el “IV Festival de Literatura y Artes Plásticas”, evento que se desarrollará del ocho al trece de abril en Riobamba.Esta actividad cultural es posible porque el proyecto que presentaron en el Ministerio de Cultura y Patrimonio fue el ganador en el Sistema Nacional de los Fondos Concursables. 
C PPara empezar este diálogo, ¿quienes integran el Colectivo “Tras las Sombrsa del Arte”?
Lenin Ordóñez, Fernando Padilla, Rubén Darío Inga, Miguel Osorio, Hólger Paucar, Eduardo Yumisaca y Lenin Vimos. Entre todos planificamos para el año.
C ¿De dónde nació la idea de conformar el colectivo?
Para ser los generadores de cada una de las diferentes actividades artístico-cultural, para estar siempre tras del conglomerado de artistas, tratando de hacer un proyecto de ejecución y contribución, con cada uno de ellos. Además, para distribuir a las nuevas generaciones en torno a la literatura, a las artes plásticas, visuales y escénicas, es decir que el colectivo es el generador y el eje conductor de todos los eventos programados.
C ¿Se encuentran activos durante todo el año?
Generalmente, lanzamos la propuesta en el mes de mayo para trabajar hasta diciembre, y al terminar el ciclo anual de trabajo, volvemos a reunir para organizar el festival de literatura y artes plásticas que se desarrolla en el mes de abril de cada año, los meses de enero, febrero y marzo nos dedicamos a la planificación de lo que será el festival literario. Es una dinámica en la que hemos venido creciendo, cuando empezamos habían unas 15 personas en los eventos, ahora superan las 40, hemos trabajado para conglomerar. Igual, somos los mentalizadores de un recital regional de poesía, con poetas jóvenes de las provincias del centro del país.
» “ENSEÑAR CON TODO AMOR”
» Comercio: ejemplo de empresa
» Agricultor del Año: “PRODUCTOR DEL MAÍZ”
» “EL OFICIO ES PADRE Y MADre”
» Científicos DEL AÑO 2016
 
 
» Últimas Noticias
Papa Francisco asegura que la Unión Europea "corre el riesgo de morir" por haber perdido el sentido de su camino.
24.3.2017
La reapertura de la tumba de Jesucristo.
24.3.2017
Donald Trump, luego de retirar su ley de salud del Congreso: "El Obamacare va a explotar".
24.3.2017
Dubai tiene el auto policial más rápido del mundo; puede ir a 407 kilómetros por hora.
24.3.2017
» Noticias más vistas
Coalición por Lasso
Napoleón Cadena anunció ejecución de obras de 2017
CREO tiene diferencias con SUMA en la provincia
Ni una Zonal menos en ‘Rio’
Cambios en la EMMPA
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR