La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Acciones positivas 2016 en Chimborazo
VIERNES  17/2/2017

“1.000 puntos en la PRUEBA SER BACHILLER”
 
 
Laura Banda EXALUMNA MARIANITAS
El esfuerzo del estudiante , así como de los docentes y padres de familia, genera recompensa y permite llegar a la meta, dijo Laura Valeria Banda Jorge, exestudiante de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús.
C ¿Cómo le ha ido en el examen Ser Bachiller?
En los exámenes Ser Bachiller alcancé 1.000 puntos, y eso fue una experiencia muy buena, a base de gran esfuerzo personal, así como de los docentes y de mis padres, que me han apoyado moral y económicamente, y esto para mí es un gran orgullo.
C ¿Qué recomendaciones les haría a los jóvenes para que también logren llegar al puntaje de 1.000?
Les diría que si tienen algún objetivo, luchen, perseveren y estudien, porque lo único que vale es el estudio y el esfuerzo, y esto genera un mejor futuro, tanto para las personas como para el país.
C ¿Cuántas horas al día dedicaba a los estudios?
No estudiaba permanentemente, siempre daba un receso, pero tomando en cuenta las horas-clase en el colegio y otras adicionales en la casa, sí estudiaba por lo menos unas ocho horas.
C ¿Qué aspira en el futuro, luego de alcanzar este primer galardón en su proceso de formación?
Mi anhelo es llega a ser una buena profesional con metas altas, generar un aporte para cambiar a nuestro país, claro, siempre enfocado en mi carrera para lograr los cambios que todos esperamos.
C ¿Qué está estudiando?
En la actualidad estoy estudiando, en la Unach, la carrera de Ingeniería Civil.
C ¿Cuáles son las ventajas de haber alcanzado el puntaje de 1.000/1.000?
El haber recibido un reconocimiento por parte del país, el sentirme bien conmigo misma, una satisfacción de haber logrado el mejor puntaje, y sentir que eso es parte del esfuerzo que uno se compromete con el estudio.
C ¿Usted fue la única estudiante del colegio Marianitas que alcanzó el mejor puntaje?
Sí, realmente fui la única, pero me siento orgullosa de haber estudiado en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, de Riobamba.
C ¿Qué piensan los jóvenes este momento?
Creo que los jóvenes en la actualidad se están dedicando mucho más tiempo a la tecnología; por una parte está bien, pero si la enfocan en busca de la ciencia. Los jóvenes deben dedicarse a la lectura, porque eso ayuda a fortalecer la mente de cada uno de los seres humanos.
C ¿Práctica alguna disciplina deportiva?
De vez en cuando practico natación y básquet.
C Cuéntenos, ¿qué criterio tiene en relación a las universidades locales?
Nuestras universidades tienen una buena categoría, disponen de una oferta académica bastante amplia y que los estudiantes son los que hacen a las universidades. Las universidades dan su implementación, y creo que en eso están muy bien.
C ¿Qué opina sobre uso actual de la tecnología?
Reitero, la tecnología es una herramienta de apoyo para los estudiantes que les gusta investigar diferentes fuentes, para autoformarse en las respectivas profesiones.
C ¿Qué opina sobre el sistema de evaluación?
Depende el enfoque de cada persona, tiene su parte positiva y negativa, positiva porque ayuda a desarrollar las destrezas de cada persona y ver qué necesita cada uno de los jóvenes. Existen personas que, con los puntajes que lograron con estas pruebas, no pueden ingresar a las carreras y universidades que ellos aspiraban, y esto también depende de la situación económica o como se desarrolle cada persona.
C ¿Cómo evaluaría a la ciudad de Riobamba?
Es la “Ciudad Bonita”. Yo nací en esta ciudad y me siento orgullosa, pues, es una urbe que está avanzando poco a poco, y las mejoras siempre son buenas para el crecimiento de nuestro país, que tanto les hace falta.
C Al finalizar, ¿qué piden los jóvenes a los padres?
Pedimos apoyo, cada joven mira su futuro y tiene su sueño. El apoyo de los padres nos impulsa, a fin de cumplir con los sueños que todos anhelamos alcanzar.
» “Hay que tener DISCIPLINA Y PACIENCIA”
» “HAY QUE SABER APROVECHAR EL TIEMPO”
» Trabajan POR SUS HIJOS
» “Labor social de CÁRITAS EN CHIMBORAZO”
» “A emprender me MOTIVÓ LA POBREZA”
» “Alimentamos con mucho AMOR”
» “El patinaje: lleva A CUMPLIR SUS SUEÑOS”
» “Tocamos las puertas de los VECINOS”
» “Descentralizar las ACTIVIDADES CULTURALES”
» “Nuestro objetivo ES BUSCAR LA VISIBILIZACIÓN”
» “Nadie hacía nada POR LOS PERRITOS”
» Barrio Rosa María: “UN EJEMPLO DE TRABAJO”
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias más vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR