La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Consejo de la Judicatura garantiza la atención
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 25/3/2020

Judicatura
Riobamba/ El Consejo de la Judicatura, a través de sus direcciones provinciales, implementó un sistema especial de atención para las víctimas de violencia, mientras dure la emergencia sanitaria Covid -19.

Según el doctor Hernán Sobrevilla Vallejo, director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo en la provincia está habilitada la unidad judicial de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Riobamba, ubicada en las calles Primera Constituyente y Pichincha en el edificio de la Corte Provincial de Justicia y en las unidades judiciales multicompetentes de los cantones: Guano, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá.

Desde el 16 de marzo de 2020 que fue emitido Decreto Ejecutivo No. 1017 por el Presidente de la República del Ecuador, que establece el estado de excepción y toque de queda, hasta el 23 de marzo, en las unidades judiciales de la provincia se atendieron 38 casos de flagrancia de los que 12 corresponde a la materia de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar, mientras los 26 restantes corresponde a las materias, penal, tránsito y adolescentes infractores.

Para el conocimiento de este tipo de casos en cada una de las dependencias se designaron servidores que atienden los requerimientos de las víctimas a través de turno – llamada. Los servidores judiciales coordinan las diligencias correspondientes en cada caso y de esta forma, aseguran que las personas afectadas por actos de violencia accedan a una atención judicial oportuna. A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Abastecimiento de alimentos
» ¡Chimborazo ya tiene 51 casos de Covid-19!
» Año escolar terminará de una“forma virtual”
» Una mejor planificación
» No hay traslado de pacientes
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Covid-19 cobra primera víctima en riobamba!
Se sospecha que el hombre murió por coronavirus
Guayaquil “en una lucha contrarreloj”
Usted pregunte y respondemos...
El “Chucho” recuerda aún la frase de Bauza
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR