La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Más de 1.000 casos de Covid-19
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 25/3/2020

Covid19
Riobamba/ Como todos los días Alexandra Ocles, secretaria nacional del Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR) dio a conocer las cifras de cómo avanza el Covid-19 en territorio ecuatoriano. Fue el 29 de febrero de 2020 cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país y desde esa fecha se registra un total de 1.082 casos confirmados; 1.314 casos con sospecha; 1.347 personas conforman el cerco epidemiológico; 1.225 casos han sido descartados; 27 personas han fallecido y 3 se han recuperado. 
Explicación. Ocles explicó que las cifras de los casos corresponden a las pruebas hechas hace 13 días atrás y que en estos días habrá que ver cómo se ha comportado la curva luego de la imposición de medidas a la población que lo que buscan es que no se esparza más este virus que hasta hoy en día no tiene una vacuna ni una cura específica. 

Datos. Ya en lo que tiene que ver a información sobre las personas fallecidas, se dio a conocer que el rango está entre personas entre los 52 a 79 años, sin embargo, la población, por edades, que más se ha contagiado es la que se encuentra entre los 20 a 49 años en un 60 por ciento. En este tema se recordó que a nivel nacional está ya establecido un protocolo para el manejo de cadáveres que es conocido en todas las casas de salud. Tras el tratamiento adecuado del cuerpo y su embalaje, se procede a entregarlo a sus familiares y se lo entierra, sin misa ni velación, tomando en cuenta que existen estudios que han determinado que el virus no muere si es que una persona fallece.

Información. Un poco más tarde del informe de Ocles fue el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que desde hoy el toque de queda será desde las 14:00 h hasta las 05:00 h y quien no cumpla la primera vez deberá pagar una multa de 100 dólares; la segunda vez que no se cumpla un salario básico unificado (400 dólares) y la tercera vez irá a prisión. 

También ya se emitió el Decreto Ejecutivo con el que se declara a la provincia de Guayas como zona de seguridad, lo que permitirá implementar una serie de medidas

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Abastecimiento de alimentos
» ¡Chimborazo ya tiene 51 casos de Covid-19!
» Año escolar terminará de una“forma virtual”
» Una mejor planificación
» No hay traslado de pacientes
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Covid-19 cobra primera víctima en riobamba!
Se sospecha que el hombre murió por coronavirus
Guayaquil “en una lucha contrarreloj”
Usted pregunte y respondemos...
El “Chucho” recuerda aún la frase de Bauza
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR