La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Pausa obligada, luego se viene la Maceta Escolar
laprensa.com.ec | Chimborazo | VIERNES 13/3/2020

Estudiantes, docentes de la UE "Nicanor Larrea"

Riobamba/ En la mañana de ayer se visitó diferentes unidades educativas, cuyos rectores recibieron la invitación para participar en el XXIII Concurso de la Maceta Escolar temporada 2020 hace unas semanas atrás. Rosita Robalino, rectora de la Unidad Educativa “Nicanor Larrea”, confirmó que llegó a sus manos la ficha de inscripción para que este plantel intervenga en esta competencia académica tradicional de la ciudad de Riobamba, e incluso designaron a la maestra Lorena Barragán para que se encargue del proceso de preparación con los mejores alumnos que expondrán sus proyectos académicos dentro de las categorías dispuestas en el concurso. En tanto, comentó que el personal de la Secretaría del Deporte iniciará todos los jueves en la mañana una serie de ejercicios con bailoterapia, los cuales ejecutaron los niños, docentes, autoridades y hasta uno que otro padre de familia. “Vamos a trabajar con esta actividad los jueves de 10:15 h hasta las 11:00 horas”. Otra de las unidades educativas que estará presente en la Maceta Escolar es la “San Vicente de Paúl”, cuya rectora, Carmita Altamirano, confirmó la presencia de los estudiantes. Los alumnos de la UE “Nuestra Señora de Fátima” también se sumarán al concurso. Es importante señalar que el Ministerio de Educación suspendió las clases en los planteles educativos del país a causa de la emergencia sanitaria decretada por Lenín Moreno, presidente de la República, por el Covid-19. Además, es relevante señalar que cuando se retomen las clases, los profesores también retomarán el preparativo para el concurso.

 

Etiquetas
RiobambaChimborazoCovid-19EducaciónEmergencia Sanitaria
+ Noticias
» El turismo está entre los sectores que más pierden
» Zevallos: no se tolerará actos de corrupción
» Chimborazo registra 46 casos
» Llamadas al ECU-911, incrementaron
» Alausí no registra coronavirus
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Covid-19 cobra primera víctima en riobamba!
Se sospecha que el hombre murió por coronavirus
Guayaquil “en una lucha contrarreloj”
Usted pregunte y respondemos...
El “Chucho” recuerda aún la frase de Bauza
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR