La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Delincuencia sin freno, nueve casos nuevos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/3/2020

Joven fue detenido por supuesto micro tráfico
Riobamba/Nuevos casos de delitos y otros detalles del asesinato en Cumandá, revelaron autoridades policiales ayer en el Comando de la Subzona Chimborazo. Neyb Jiménez comandante de la Subzona, informó sobre la oportuna detención de tres sujetos en delito flagrante.

Casos. Ayer en horas de la mañana en el sector de la Politécnica, un ciudadano alertó a través del botón de seguridad, a la Policía Nacional sobre un presunto robo a domicilio que se iba a consumar en este sector de la urbe. Jiménez indicó que los tres sujetos estaban organizados de la siguiente forma: uno de ellos se encontraba en el vehículo a la espera de los dos malandrines que forzaron la seguridad de la vivienda, sustrayendo objetos de valor que se hallaban en esa casa, entre ellos una licuadora, una guitarra y un cilindro de gas. Estos tres sujetos cuentan con un largo historial por diferentes delitos.

Malhechores. En este operativo cayeron Patricio M. quien registra 8 detenciones por robo y uno por violación, Edgar M. registra 17 detenciones por robo, hurto y por estafa, Oswaldo V. registra 14 detenciones por robo y violación a domicilio, refirió Jiménez. Dentro de las evidencias se retuvo un vehículo marca Chevrolet Corsa Wind que era usado para cometer las fechorías. Extrañamente este vehículo está matriculado este año, por el momento se desconoce si este vehículo sería robado o pertenece a los presuntos malandros. Estos presuntos ladrones están puestos a órdenes de las autoridades competentes para la audiencia respectiva, Jiménez espera que “la administración de justicia cumpla con el debido proceso y de esta forma poner tras las rejas que delinquen en esta ciudad”.

Detenidos. Fabricio Silva, Jefe del Distrito Riobamba, explicó que durante el fin de semana y estos días, detuvieron a 22 ciudadanos por infringir las normas y las leyes establecidas. Cuatro ciudadanos dos en cada caso, amedrentan y piden dinero en varios sectores de la ciudad y causan temor a los ciudadanos, incluso en uno de estos casos, una persona resultó agredida y amenazada por estos pillos. En otro caso en el sector de la X en el parque Guayaquil, dos bribones atacaron a un motorizado de la Policía, causándole graves heridas. Estos cuatro individuos fueron aprehendidos. 

Droga. La unidad antinarcóticos ejecutó el operativo “Ciclón” en Riobamba, dando como resultado la aprehensión de un ciudadano de 23 años que, presuntamente estaría vinculado con el microtráfico de estupefacientes en varios puntos de la ciudad. Gendarmes de esta unidad allanaron la vivienda de este sujeto, encontrando 357 gramos de marihuana. Gracias a las denuncias ciudadanas, la aprehensión de este microtraficante se dio en las avenidas Canónigo Ramos y Sergio Quirola.

Este individuo responde a los nombres de Edgar Gonzalo H. V. el modus operandi era a través de citas vía llamada telefónica, acordaba el lugar en puntos céntricos como el parque Infantil y la Plaza Alfaro. 

Datos. 
Un adolescente de 17 años de edad sufrió una crisis de abstinencia y quiso escapar escalando la pared del Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba, Policía Nacional impidió la fuga de este menor de edad. 
Jiménez agradeció la colaboración de la ciudadanía ya que la mayoría de los delitos se está resolviendo por las denuncias ciudadanas. El comandante invitó a la ciudadanía a seguir con las denuncias

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaInseguridadDelincuentes
+ Noticias
» ¡Cadáver atravesó dos provincias sin problema!
» El levantamiento de cadáveres genera dudas
» Se sospecha que el hombre murió por coronavirus
» Fallecido afuera del Policlínico
» Malandrín detenido por sustraer bicicleta
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Covid-19 cobra primera víctima en riobamba!
Se sospecha que el hombre murió por coronavirus
Guayaquil “en una lucha contrarreloj”
Usted pregunte y respondemos...
El “Chucho” recuerda aún la frase de Bauza
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR