La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El arte de mujer
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 14/1/2020

Cecilia Piedra
Riobamba/ Cecilia Piedra es una artista chimboracense que ha recorrido el mundo gracias a su arte y talento. Si bien comenzó en la pintura un poco tímida, con el paso del tiempo en cada pincelada fue poniedo la pasión no solo de su arte, sino del hecho de ser mujer, artista, madre y una luchadora por las causas justas.

Integración. Hoy por hoy es una de las mujeres de Riobamba que está impulsando la creación de una “Casa de Acogida” para mujeres que fueron vulneradas en sus derechos. “Cuando Lucy Freire, directora de Diario La Prensa, me propuso ser parte de este colectivo, yo acepté con muchísimo gusto, a pesar de que mi trajinar es en el arte y la cultura. Yo me siento una mujer bendecida y afortunada por ser parte de esta agrupación, por poder hacer algo por las mujeres que sufren”, comentó la artista, quien manifestó que es la toda la familia la que sufre cuando una mujer derrama una lágrima.

Evento. Será este miércoles 15 de enero, a partir de las 16:00 h, cuando en el Hotel Casa Real (vía a Guano) se lleve a cabo el lanzamiento oficial del proyecto “Participación e incidencia de las mujeres en la política pública para la erradicación de la violencia contra las mujeres del cantón Riobamba” y el “I Taller de Trabajo para la Construcción de Políticas Públicas a favor de las mujeres del cantón Riobamba”. Es en este espacio donde también Cecilia se una entregando su obra mediante una exposición.

Participación. Se instalarán en el Hotel Casa Real más de 20 cuadros de la artista, de distintas épocas, en los que la artista pinta su trajinar por el mundo. “He trabajado en rostros de mujer porque poco a poco vamos a ir empoderando esa Casa de Acogida, llenándola de cultura, de arte, de música, de pasión, para que la mujer sepa defenderse, sepa cómo afrontar las situaciones que a diario vive”, enfatizó la artista.
Datos. Cecilia reconoce que siempre ha estado inmiscuida en el arte, aunque primero se decidió por casarse y tener una familia, sin embargo, hoy por hoy se acepta y abrió sus brazos al mundo fascinante de la pintura. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Inocente o culpable?
» El miércoles se confirmaría caso ‘coronavirus’
» Tuberculosis resistente en aumento en el país
» Desarrollo agroeconómico
» Falta más cultural vial
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Hay órdenes que no se respetan!
Ayer, tres graves accidentes
Lo encontraron flotando en una cuneta
Niño estuvo perdido por el sector de San Alfonso
Moradores esperan que evite más desbordamientos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR