La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Caso Guaranga registra varias “novedades”
laprensa.com.ec | RIobamba | MIERCOLES 1/1/2020

Familiares
Riobamba/ El año empieza con varias novedades sobre el caso del asesinato estilo sicariato del concejal de Riobamba Patricio Guaranga, hecho que se suscitó el pasado domingo 14 de julio en la ciudadela Los Álamos. 

Información. William C., alias Martincito y Vinicio R., concejal alterno de Guaranga que fue detenido el 21 de agosto, mediante sus abogados defensores han solicitado la revocatoria de la prisión preventiva que pesa sobre ellos, por lo que este viernes 3 de enero, a partir de las 08:30 h, se llevará a cabo la audiencia oral, pública y contradictoria para tratar este pedido. Sobre Vinicio R. pesa la sospecha de ser el autor material de este hecho que conmocionó no solo a Riobamba, sino a todo el Ecuador. Mientras que se sospecha que alias Martincito fue el contacto entre Vinicio R. y los sicarios, uno de ellos asesinado en una provincia de la Costa semanas después del asesinato de Guaranga, por causas que no han logrado determinarse, mientras que el otro resultó herido, por lo que no se conoce a ciencia cierta si logró recuperarse o no de las heridas o si también falleció.

Audiencia. A esto también se suma que el próximo miércoles 15 de enero, a partir de las 09:00 h, se realizará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Tras la destitución del juez que estaba al frente del caso, David Pucha, se ha nombrado a otro magistrado: Carlos Guevara, quien es ahora el que estará al frente de esta causa. De igual forma, si bien el fiscal Patricio Parco fue quien estuvo al frente de este proceso, al registrarse varios cambios en la Fiscalía de Chimborazo, ahora será Mauricio Yánez el fiscal del caso.

Datos. Fue el 19 de noviembre de 2019 cuando en la Unidad Penal de Riobamba se llevó a cabo la audiencia de reformulación de cargos y se cambió la figura de asesinato a sicariato. En este espacio se expusieron por parte de Parco varias pruebas como grabaciones telefónicas, de vídeos de cámaras de seguridad, entre otras pruebas más. La defensa de Vinicio R. alegó que estas pruebas no son certeras, porque no participaron peritos profesionales... 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» La pobreza, el dolor y la muerte se juntaron
» Alud sepultó a cinco personas
» Lo encontraron flotando en una cuneta
» Ayer, tres graves accidentes
» ¡Hay órdenes que no se respetan!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Hay órdenes que no se respetan!
Ayer, tres graves accidentes
Lo encontraron flotando en una cuneta
Niño estuvo perdido por el sector de San Alfonso
Moradores esperan que evite más desbordamientos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR