La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
“Bodas destino”: el potencial provincial
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 8/11/2019

Luis Falconí, Carolina Muzo y Marcelo Vega
Riobamba/ Aprovechar el potencial escénico, de talentos y de servicios de Chimborazo para la organización de bodas; además de articular esfuerzos con los sectores público, privado y comunitario. El mercado para este tipo de eventos existe a nivel nacional, pero, sobre todo, para parejas de Estados Unidos y de Europa. Marcelo Vega, gerente comercial de Ecuador Wedding Destination, explica que, en términos generales, para este tipo de enlaces los novios llegan a invertir en promedio 80.000 dólares. Son bodas únicas, en lugares espectaculares, las que implican al menos tres días y varios eventos, que van desde la despedida de solteros, la cena de ensayo hasta el desayuno del día después de la fiesta principal.

Sectores. Para entender todo este potencial, el Gobierno Provincial de Chimborazo realizó ayer una charla con los especialistas en este tipo de bodas e invitó a actores y delegados de los sectores turísticos, de belleza, de salud, logística, fotografía y filmación, decoración, papelería e imprentas, y “weddings planners” (planificadores de bodas). La idea es avanzar con todos ellos en alianzas para fomentar estos productos en la provincia de Chimborazo.

Propósitos. “Ésta es una nueva opción si entendemos todo el mercado que existe detrás de una boda”, afirmó Luis Falconí, asesor de Turismo del Gobierno Provincial de Chimborazo. Explicó que la organización de charlas con los especialistas en el tema es parte de la política pública para generar un programa y una nueva dinámica económica con actores públicos, comunitarios, privados y académicos. “Estamos trayendo a la mejor empresa del país, con todas las certificaciones personales y empresariales para que nos ilustre cómo es el mercado y cómo funciona, para quienes estén interesados”, acotó.

Empresa. Carolina Muzo, primera wedding planner del país y fundadora de Ecuador Wedding Destinations, indicó los beneficios de una “boda destino”, que aporta con el territorio en el que se realiza, así como con sus actores. Recalcó que una boda de este estilo tiene varias fiestas relacionadas y requiere el servicio de hotelería para un promedio de cuarenta invitados, que pueden gastar entre 2.000 y 3.000 dólares por día. Indicó que lo mínimo que puede costar una boda destino es 40.000 dólares, entre locación, catering, alimentos, decoración y música. Son 80 rubros los que intervienen.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Prevén construir 4 centros de acopio
» 199 años de independencia
» 6.626,20 dólares fueron recaudados
» Danza en el GADPCh
» Diseño de modas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
Miriam lo único que desea es saber la verdad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR