La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡No temer: el cáncer se lo pelea y vence!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 19/10/2019

Funcionaria del SOLCA
Riobamba/ Ellas decidieron ser guerreras para demostrar que todo es posible con valentía, esperanza y la ayuda de Dios. Las guerreras contra el cáncer de mama luchan cada día para enfrentar esta enfermedad, que afecta a miles de mujeres a nivel mundial. En Ecuador, según el Ministerio de Salud Pública, en el 2018 se registraron 28.058 nuevos casos de esta enfermedad y, en este año, aún no existen cifras disponibles. En este contexto, cada año, el diecinueve de octubre se celebra, a nivel mundial, la lucha contra el cáncer de mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de orientar, informar y crear conciencia entre las mujeres para prevenir esta mortal enfermedad. 

Guerreras. Diario La Prensa tuvo el grato honor de conversar con dos guerreras que luchan por la vida y que han decidido apoyar a otras mujeres para que batallen contra esta enfermedad sin ningún temor. Cecilia Erazo, una de estás maravillosas guerreras, brinda su testimonio con seguridad y optimismo, e indica que hace 4 años le diagnosticaron cáncer de mama y, desde ese momento, la lucha no para. Erazo indica que cada 6 meses asiste a los tratamientos en Solca Chimborazo, donde también participa -junto a un grupo de voluntarias- de actividades grupales para realizar manualidades, aprender de nutrición, bisutería, elaboración de turbantes, entre otras actividades. Esta guerrera dice que el apoyo del entorno familiar y de los médicos es “súper importante, ya que al principio el miedo se apodera de cada paciente y palabras de aliento siempre ayudarán para levantar a esa persona y motivarla a luchar”. 

Voluntariado. Otra guerrera, Guadalupe Chávez, luego de que le diagnosticaran cáncer de mama, decidió aportar en Solca como voluntaria, para brindar aliento a personas que padecen esta enfermedad. Chávez señala que cada persona debe guiarse por la medicina preventiva, las mujeres deben realizarse un chequeo anual para descartar cualquier tipo de dificultades. El diagnóstico temprano y profesional, ayudará a tener más oportunidades de vida, concluyó la valerosa.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Catalina” lo único que busca es justicia
» Otro siniestro en Cubijíes..
» Herido con destornillador
» Miriam lo único que desea es saber la verdad
» Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
Miriam lo único que desea es saber la verdad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR