La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Marcha para el 30
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 19/10/2019

MArcha
Riobamba/ Un sector de los trabajadores rompió el diálogo con el Gobierno del presidente Lenín Moreno, esto a puertas que desde el Ejecutivo se vaya a presentar el proyecto de reformas para el Código de Trabajo. 

Explicación. Marco Echeverría, presidente del Frente Popular en Chimborazo, brazo del Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador (FUT), explicó que la semana pasada Moreno y el sector indígena se sentaron a conversar y por ello se logró derogar el Decreto 883. “Lo que nosotros teníamos entendido es que el martes que pasó iba a conversar con el sector laboral, con los representantes de los trabajadores. Pero tenemos entendido que no se ha convocado al FUT, sino, más bien los señores de la Central Única de Trabajadores (CUT), que fue formada en el tiempo de Rafael Correa. En ese tiempo, quienes hacían las contramarchas eran ellos cuando nosotros, los trabajadores, hacíamos las marchas y con ellos están conversando”, comentó el dirigente, quien agregó que todo esto ha molestado, y por ello se está organizando una marcha de los trabajadores para este próximo 30 de octubre, a nivel de todo el país.

Decisión. Echeverría indicó que esa es la razón para que tanto la dirigencia a nivel nacional del FUT como de la Unión Nacional de Trabajadores del Ecuador se haya anunciado esta manifestación y, de esta manera, se ponga en evidencia la molestia que existe en el hecho de que no hayan sido convocados. “Vamos a trabajar en eso. El 30 vamos a llevar a cabo esta gran movilización”, dijo.

Hechos. Algún momento el FUT indicó que no iba a sentarse a conversar con el Gobierno, sin embargo, luego al llamado del diálogo estuvieron dispuestos, pero, prácticamente han sido ignorados por el Régimen Central, lo que ha provocado molestia, porque ellos también quieren conocer en qué se van a tratar las reformas laborales que se presentará a la Asamblea Nacional. “Queríamos dialogar con el presidente de la República, pero esto no se ha dado, por eso hemos tomado esta decisión, para que el Gobierno convoque a los que somos verdaderos representantes de los trabajadores”, finalizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Solicitar apoyo
» Molestias por no tener luz
» Son una familia solidaria
» Combaten la diabetes con ejercicio
» Evitar la diabetes
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
Miriam lo único que desea es saber la verdad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR