La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Diálogo continúa, pese a los rumores
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 19/10/2019

CARLOS TAGUA
Riobamba/ Desde el pasado domingo 13 de octubre se acordó entre el Gobierno de Lenín Moreno Garcés y los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador (Conaie) sentarse a dialogar, luego de 10 días de intensas protestas en las que se exigió derogar el Decreto 883.

Caso. Ha transcurrido casi una semana, y existe expectativa por los resultados de las conversaciones. Tomando en cuenta que si bien el 883 fue derogado, también se pactó la creación de uno nuevo. Carlos Tagua, presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich), aseguró que ayer estuvo en la capital de los ecuatorianos y que los dirigentes de la Ecurarunari le dieron a conocer que todavía no se habría convocado para iniciar el tema de la construcción del nuevo documento ejecutivo.

Situación. Si existe preocupación o no, tomando en cuenta que en un inicio se aseguró que se iba a comenzar con los diálogos de manera inmediata, Tagua aseguró que no. “Debemos mantener la calma y la tranquilidad, porque el objetivo se logró, como era el que se derogue el Decreto 883. Ahora el Gobierno ya cumplió con nuestro pedido y la construcción del nuevo tomará el tiempo que sea necesario, porque se deberán tomar en cuenta los criterios de todas las organizaciones sociales del Ecuador”, aseguró el dirigente..

Preocupación. Sobre si corre riesgo el diálogo luego de la denuncia colocada por el Ministerio de Gobierno en contra de los dirigentes de la Conaie, Manuel Vargas y Leonidas Iza, Carlos Tagua dijo no conocer al respecto. “No me han pasado ningún documento, pero lo que sí veo es que en las redes sociales se dicen muchas cosas que no son ciertas”, enfatizó. 
Participación. La Asamblea Popular de Chimborazo ha convocado a una asamblea para hoy, sin embargo, él no será parte de la misma. “En calidad de presidente de la Comich no iré, porque esa es una instancia creada durante el paro, y ellos sabrán hasta cuando se van a mantener”, manifestó enfático Tagua. 

Mensaje. Finalmente, el presidente de la Comich indicó que hay que mantenerse alerta e informados de lo que ocurra, pero, de manera oficial. “No hay que dejarse utilizar por los politiqueros de siempre que, con esa plataforma, ya hasta hacen reuniones con fines políticos”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Solicitar apoyo
» Molestias por no tener luz
» Son una familia solidaria
» Combaten la diabetes con ejercicio
» Evitar la diabetes
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
Miriam lo único que desea es saber la verdad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR