La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se mantienen precios de productos en los mercados
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/10/2019

Mercados
Riobamba/ Pese a que persiste el cierre de los mercados en la ciudad de Riobamba en esta jornada de paro nacional, los productos que se distribuyen en despensas y tiendas de barrios, mantienen los precios sugeridos o que forman parte de los precios referenciales que, hasta el corte del sábado 5 de octubre, la intendencia y Ep-Emmpa, definieron y determinaron para su circulación. Diario La Prensa visitó los diferentes mercados de la ciudad y pudo verificar que, casi la mayoría de expendedores de productos alimenticios de consumo diario, no han subido sus precios, eso sí, que se hable de un incremento por el alza de precio al combustible, es la constante entre comerciantes, productores, intermediarios y consumidores.

Contexto. Uno de los mercados que visitamos, fue el Mercado San Alfonso, donde se vivieron momentos de angustia desde que se instaló el paro nacional. Nancy Vilema, comerciante, supo manifestar que, desde muy temprano, los manifestantes los hicieron asustar porque entraron en el mercado gritando y pidiendo que cierren sus negocios. También, Vilema, indicó que estas movilizaciones causan daños a los productos perecibles, ya que al tener una vida útil y no ser comercializados, se terminan echando a perder.
Otro de los puntos que se investigó, fue la especulación de alza de precios.
Varios expendedores (que pidieron no publicar su nombre) del mercado, dijeron que no existe subida de precios a los diferentes productos; en el mercado se sigue vendiendo los productos a los precios que se mantienen antes del alza del combustible.

Análisis. Desde una perspectiva de personas que trabajan como mayoristas, Jenny Cabrera, quien distribuye y moviliza productos agrícolas en el Mercado Carmelitas, señaló que la decisión del gobierno de alzar el combustible, afecta al pueblo. En este sentido, Cabrera realizó un ejemplo de su trabajo diario e indicó; en un viaje a Santo Domingo para traer productos, se invierte 50 dólares de combustible, ahora, se duplica el precio y, por ende, debemos tomar medidas para compensar este incremento. Una de las medidas, menciona Cabrera, será entregar menos productos, por ejemplo, ahora se entrega 25 mandarinas, con el alza, deberíamos bajar a 20, indicó. Ante esta medida, y para que no existan especulaciones y presumibles incrementos a los productos, se ha creado un listado de precios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Marcha para el 30
» Tamizaje neonata
» Presentó las reformas tributarias
» Diálogo continúa, pese a los rumores
» Se capacitan sobre Ley de Movilidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR