La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“No a infiltrados”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/10/2019

Análisis
Riobamba/ Como “militante del pueblo” acudió ayer el articulista y exconsejero provincial, Hernán Novillo, a la marcha realizada ayer en contra de la eliminación de subsidios a los combustibles. “La presencia del pueblo es mayoritaria porque está en desacuerdo de las políticas neoliberales, con el paquetazo del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseveró.

Análisis. Para Novillo, la duración de la movilización dependerá del Gobierno. “Supuestamente dice que hay diálogo permanente, pero cómo puede haberlo cuando dice que las medidas no serán derogadas. Los gobiernos deben aprender a oír al pueblo. Pero, el pueblo es sabio, y no quiere saber nada de la gente correísta, de la gente de Curicama que estará pendiente de pescar a río revuelto”, señaló.
Alternativas. A su criterio, el Gobierno debería recuperar el dinero que se han llevado por corrupción. “¿Por qué se le perdonó 4.200 millones de dólares a la plutocracia y ahora le quiere aplicar 1.300 millones de dólares al pueblo”, apuntó el también militante de Pachakutik. Sobre la conformación de la asamblea permanente popular de Chimborazo, realizada ayer, señaló que debe estar en consonancia con las decisiones de la Conaie a nivel nacional; esto es, que se derogue el decreto 883 (eliminación de subsidios) y el estado de excepción que impuso el Gobierno. “El Estado debe cuidar que la gasolina no salga de las fronteras; para eso hay 80.000 militares, al menos, que pueden cuidar”, dijo.
Política. Novillo confía en la sabiduría del pueblo para que no se deje influenciar por la “caotización que hacen los correístas”. A su criterio, los compañeros de la movilización conocen quienes forman parte de las organizaciones. “Si esta gente que lucha se encuentra a un infiltrado le va a practicar la justicia indígena. Pero, no es el castigo por el castigo”, afirmó Novillo. Reconoció que las personas que buscan caotizar al país están mimetizadas. “La gente entiende que esta lucha no es por una motivación del correísmo, sino para que se bajen las medidas”, Dijo que existe la fuerza popular para mantener la movilización.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Marcha para el 30
» Tamizaje neonata
» Presentó las reformas tributarias
» Diálogo continúa, pese a los rumores
» Se capacitan sobre Ley de Movilidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR