La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Camión se volcó en la Panamericana norte
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 27/9/2019

Crónica
Riobamba/ El chofer de un camión se llevó el susto de su vida, esto porque se accidentó en el sector de los moteles. Algunos vecinos de la zona, y conductores que circulaban por allí, al mirar al automotor de carga a un costado de la vía se asustaron, ya que temían lo peor, pero, con fortuna, no hubo víctimas que lamentar, aunque los daños fueron evidentes.
Antecedentes. El siniestro se produjo alrededor de las 03:54 horas. por lo que agentes de la Policía Nacional se movilizaron hasta el sitio de los hechos y constataron que el chofer del vehículo de carga se encontraba estable y, por ende, no ameritó su traslado a una casa de salud.
Procedimiento. Los gendarmes, a más de prestar las seguridades del caso, recabaron información para saber qué mismo pasó para que el automotor se haya volcado a un costado de la cuneta y, mientras tanto, los conductores que se movilizaban por la Panamericana norte bajaron la velocidad, ya que vieron las advertencias policiales que informaban sobre un percance en la carretera.
Versiones. Carlos Chimba, agente policial que estuvo en el lugar de los hechos, manifestó que se trató de un accidente de tránsito de tipología encunetamiento y volcamiento. “Gracias a Dios no hubo personas heridas, solamente daños materiales en la cuneta, que es de propiedad de Panavial”, dijo, al tiempo que resaltó que se dieron recomendaciones al conductor porque, aparentemente, fue una falla humana o imprudencia del chofer.
Recomendaciones. Carlos Chimba citó que una de las recomendaciones fundamentales es que si algún conductor, en especial los que transportan carga pesada, se siente cansado, se estacione en un lugar seguro de la carretera y descanse para que, luego de un determinado tiempo, pueda seguir con su camino. “De esta forma no se darían accidentes, puesto que la mayoría de éstos se da por la impericia de ellos mismos, además que es primordial que respeten el límite de velocidad definido”, subrayó el oficial de tránsito.
Petición. En cambio, Hermel Quispe, habitante del sector de los moteles, puntualizó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, esto porque la zona en donde se produjo el siniestro es poblada y, por ende, requiere mayor iluminación, así como la implementación de más señales de tránsito.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡No temer: el cáncer se lo pelea y vence!
» Vehículos blindados en manifestación
» ¡Atrapada en “la disco”!
» Policía recupera mercadería
» ¡Familiares desean que se haga justicia!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR