La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Familiares desean que se haga justicia!
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 24/9/2019

Familiares
Riobamba/ Tras la muerte de Iván Ruiz, de 32 años, quien era uno de los heridos del accidente vial ocurrido en la madrugada del domingo en las calles Ayacucho y García Moreno, sus familiares ahora piden a las autoridades que se haga justicia, ya que Iván deja en la orfandad a tres niños. El otro chofer involucrado está con prisión preventiva, además se conoció que, al parecer, iba conduciendo ebrio, sin embargo, Fiscalía y un juez determinarán su grado de responsabilidad. 

Versiones. María Lema, tía del hoy occiso, recordó que el hecho habría ocurrido a las 00:40 h del domingo en las calles citadas, además de narrar que su sobrino trabajaba en la noche como chofer de un taxi. “Él fue un buen hijo, visitaba a su madre que es de la tercera edad, por eso no queremos que este hecho no quede en la impunidad”, dijo la familiar, visiblemente afectada. 

Involucrado. Sobre el posible causante, Lema comentó que se encuentra detenido, pero sostuvo que ahora se tiene que hacer otra audiencia para reformular cargos, ya que su ser amado falleció. “Mi sobrino se había separado de su esposa, ella vive en el Puyo, pero pese a eso, seguía trabajando en Riobamba en un taxi. La persona que le choca le empujó contra la pared, golpeándose así la cabeza, lo que produjo que se rompa el cráneo. Él ya no podía vivir. Le sometieron a tratamientos en el hospital y no dieron éxito”, subrayó, además comentó que su sobrino estaba con unos pasajeros, quienes también resultaron heridos. “El otro chofer es peruano, quien trabaja en la Empresa Cemento Chimborazo”, expuso. 

Tristeza. En cambio, Juana Lema, madre de Iván, con lágrimas en sus ojos pidió justicia. “Yo pido que se haga justicia, que no se quede en la impunidad estos casos que matan a la gente. Ahora mi hijo ya está muerto”, exclamó. 

Proceso. José Luis Díaz, abogado de la familia afectada, citó que, según los elementos de convicción que recogió Fiscalía, el sospechoso presuntamente se hallaba en estado de embriaguez y por ende sería el móvil que causó cuatro heridos y uno de ellos murió. “Ahora se realizará otra audiencia de reformulación de cargos porque Fiscalía hasta ayer tenía al señor Ruiz como lesionado, pero horas después de la audiencia el ciudadano falleció”, informó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡No temer: el cáncer se lo pelea y vence!
» Vehículos blindados en manifestación
» ¡Atrapada en “la disco”!
» Policía recupera mercadería
» Camión se volcó en la Panamericana norte
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR