La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 20/9/2019

Cementerio
Riobamba/ En la mañana de ayer se registró un accidente de tránsito, en el que un ciudadano -de alrededor de 31 años- falleció. El trágico hecho se dio en la Panamericana norte (Guano), a pocos metros de la Unidad Educativa “San Andrés”. Autoridades policiales y habitantes de la zona solicitaron a los conductores respetar las normas de tránsito, pero, en especial la velocidad, por cuanto los percances en esa ruta se han suscitado por un supuesto “exceso de velocidad”. 

Antecedentes. El incidente automovilístico se dio en la mañana de ayer, aproximadamente a las 05:40 h, por lo que conductores que iban por esa vía, al notar la presencia de varias personas heridas, se comunicaron con el SIS ECU-911 y solicitaron ayuda, pues, temieron por el estado de salud de los involucrados. 

Asistencia. En pocos minutos, los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, bomberos de Guano y una ambulancia de PanaVial llegaron al sitio del choque, en donde estabilizaron los signos vitales de dos personas, quienes fueron llevadas a diferentes casas de salud de la “Sultana de los Andes” -uno fue ingresado al Hospital Docente “Riobamba” y otro al Subcentro “Lizarzaburu”. Posteriormente, se conoció, por medio de los socorristas, que un hombre falleció dentro de uno de los hospitales y, por esa razón, el fiscal y personal policial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se movilizaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta el anfiteatro del Camposanto de la localidad. 

Versiones. Luis Hidalgo, jefe policial del Distrito “Guano - Penipe”, mencionó que, según información preliminar, se trataría de un choque frontal excéntrico que dejó a una persona fallecida y a dos heridas. “En el choque estuvieron involucrados dos vehículos, es decir, una camioneta y automóvil Sedan; al parecer uno de estos autos invadió carril”, dijo el oficial. 

Recomendaciones. Hidalgo también aprovechó el espacio para recomendar a los conductores que, en zonas pobladas, deben disminuir la velocidad y respetar las vidas de las personas. “Nadie sale con la intención de causar daños o tener un incidente de éstos, pero nosotros tenemos que ser más proactivos y manejar a la defensiva, respetando las señales de tránsito, en especial en el tramo de la Panamericana que es una curva cerrada”, subrayó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡No temer: el cáncer se lo pelea y vence!
» Vehículos blindados en manifestación
» ¡Atrapada en “la disco”!
» Policía recupera mercadería
» Camión se volcó en la Panamericana norte
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR