La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 14/9/2019

Trabajador
Riobamba/ La delincuencia sigue “haciendo de las suyas”, y esta vez un humilde emprendedor, que tiene una vulcanizadora, fue víctima de hampones, esto cuando se llevaron sus herramientas y equipos que utilizaba para su trabajo diario, y ahora lo único que espera es que las autoridades policiales refuercen patrullajes en el barrio Victoria, específicamente en la avenida Gonzalo Dávalos. 

Versiones. Luis López, víctima del supuesto robo, manifestó que no es el primer hecho criminal que se da en la zona y, es más, son varios, por lo que informó que una de sus vecinas, que tiene una tienda, los ladrones han ingresado en dos ocasiones, y de igual manera en otro local cercano al suyo. “No se sabe cómo violan las seguridades de los locales, pero en la mayoría de los casos se ha visto que los hampones cortan los candados o las orejas de la puerta lanfor para abrir la puerta”, dijo, además resaltó que todo esto es algo alarmante, porque no se ha escuchado nada en la madrugada, y por eso presume que los delincuentes habrían empleado una amoladora para cortar los candados. “Eso hace un ruido fuerte, pero como se habría dado en la noche o madrugada, casi no se escucha”, sostuvo el ciudadano. 

Perjuicio. López señaló que entre las cosas que se robaron están los implementos de su taller, por ejemplo, el compresor y herramientas que se requieren para cambiar los neumáticos. “Considero que la pérdida estaría entre más de 3.000 dólares, pero ahora toca seguir trabajando”, sostuvo, pero recordó que hace unos días ya fue visitado por los agentes de la Policía Nacional y observaron que existen algunas cámaras de seguridad privadas que se encuentran en la zona, pero una de ellas, que está en la calle Uruguay, es la que enfoca a la avenida; asimismo, señaló que los gendarmes, al parecer no regresaron; sin embargo, manifestó que es necesario que se intensifique el control y los patrullajes en su barrio. 
Problema. “Pasadas las 20:00 h, esta avenida se convierte en algo peligrosa, por ello los habitantes podrían ser asaltados, toda vez que en la noche no hay mucha presencia policial”. La avenida -citada anteriormente- recién fue mejorada, pero, según sus habitantes, es necesario que se gestione algún tipo de control o seguridad para que ya no se sigan dando robos a los locales comerciales, ya que en la mayoría los afectados son los más pequeños...

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡No temer: el cáncer se lo pelea y vence!
» Vehículos blindados en manifestación
» ¡Atrapada en “la disco”!
» Policía recupera mercadería
» Camión se volcó en la Panamericana norte
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR