La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Largas filas en Distrito
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MARTES 10/9/2019

Padres de familia llegaron hasta el distrito
Riobamba/ Los funcionarios de la Dirección de Educación del Distrito Riobamba-Chambo se sorprendieron la mañana de ayer cuando al llegar constataron la presencia de una buena cantidad de padres de familia que solicitaban atención. 
Casos. María Rebeca Coro comentó que ella acudió a buscar un cupo para su hija porque desea trasladarla desde Quito hacia Riobamba. “Está una colota. Estoy desde las 06:00 h. Nos dicen una cosa y luego otra”, comentó la ciudadana. Alicia Yánez llegó para solicitar un cupo para su pequeña para que pueda ingresar a la educación inicial. “He venido los días que me han llamado. Me dijeron que dan el cupo de acuerdo al número de cédula del representante, yo he hecho el trámite pero el nombre de mi hija me dicen que no está en el sistema”, aseguró la mujer. Ángel Carrillo, otro padre de familia, expresó que las filas no se mueven porque no hay sistema. “Aquí no hay nadie que nos diga algo o que nos oriente”, expresó.
Situación. Este medio de comunicación solicitó hablar con la directora de Educación, Érika Salazar, sin embargo, en un primer momento se informó que estaba en una reunión en la Gobernación. Minutos después se encontró a la funcionaria atendiendo las preguntas de las personas en el patio. Ella recordó que a partir del 9 de septiembre se abrió la segunda fase de traslados de estudiantes que llegan de otras provincias o están en condiciones de vulnerabilidad. Para poder controlar la situación de una mejor manera, se entregaron 300 turnos, hoy se hará lo mismo y así hasta que se solucionen todos los pedidos. También se habilitó el auditorio de la Dirección para que ahí puedan ser atendidos todos los padres, a través de operadores. “La proyección de la oferta educativa ha sido levantada en función de la capacidad instalada en cuanto a infraestructura y número de docentes”, indicó Érika.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Cuvivíes: ‘ofrendan’ su vida en Ozogoche
» Psicólogos preparan curso de oratoria y liderazgo
» Grupos prioritarios reciben capacitación
» Rugieron motores en pista de aviación
» Allanamiento en el Municipio
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR