La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
21 días perdidos en la montaña
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 5/9/2019

Personal del GOE junto a los montañistas extraviad
Riobamba/ Luego que se reportó la desaparición de los ciudadanos Carlos Luis Paucar Gómez, de 38 años de edad y Edgar Paúl Quinteros Díaz, de 31 años, quienes salieron el doce de agosto desde Pisayambo, para atravesar la misteriosa ruta del Parque Nacional “Los Llanganates”. 

Antecedentes. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresó a la reserva faunística, esto para realizar tácticas de coordenadas y campamentación y así poder ubicar a los extraviados. Al mismo tiempo, un helicóptero de las Fuerzas Armadas, realizaban un sobrevuelo para ubicar el campamento donde habría pernoctado los últimos días los montañistas.

Hecho. Ellos quería cruzar la travesía en quince días, pero, la llovizna y mal tiempo hizo que la travesía fuera la más larga de sus vidas; ellos sobrevivieron con los pocos alimentos que tenían y pescaron algunas truchas en el río, para poder sobrevivir.

Rescate. El helicóptero militar, junto a los “Demonios de la Selva” (militares Iwias), luego de la localización y el rescate a los montañistas, les trasladaron hasta el campamento de Shell, allí les realizaron el chequeo médico y, posterior a ello, el helicóptero Aeropolicial les llevó hasta la vecina ciudad de Ambato.

Familiares. Según fuentes policiales, sus familiares les recibieron con llanto en los ojos al verles sanos y salvos a sus seres queridos, El alcalde de Píllaro agradeció a la Policía Nacional(GOE) y al personal militar Iwias por traerles vivos a sus coterráneos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» ¡No temer: el cáncer se lo pelea y vence!
» Vehículos blindados en manifestación
» ¡Atrapada en “la disco”!
» Policía recupera mercadería
» Camión se volcó en la Panamericana norte
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR