La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Robo a ciudadana causa consternación
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/8/2019

Calles de Alausí
Alausí/ Sorprendidos y consternados se encuentran los moradores del barrio Simón Bolívar y, en general, la ciudadanía de Alausí, esto luego que una ciudadana, el lunes a las 20:00 h, habría sido víctima de robo entre las calles Simón Bolívar y 9 de Octubre, esto a pocos metros de la Subjefatura de Tránsito, en la misma que funciona la oficina de la Policía Nacional.

Pronunciamiento. Ángel Zúñiga, presidente del barrio señalado, dijo que los moradores se encuentran “sorprendidos”, esto teniendo en cuenta que en ese sector “nunca” se había suscitado un hecho delictivo. “Somos vecinos que estamos acostumbrados a caminar en el día, noche y la madrugada tranquilamente”, precisó.

Antecedentes. El robo a la alauseña se habría registrado a las 20:15 h cuando, al parecer, los presuntos autores habría cometido el delito a bordo de una motocicleta. Zuñiga no se encontraba en el barrio en ese momento, por lo que dijo no saber más detalles. Así también, solicitó a la Policía Nacional “más control” y coordinar acciones de seguridad; se necesita implementar botones de auxilio o alarmas comunitarias. 
Características. Se conoció que en el barrio el alumbrado público “funciona a medias”. Según el presidente, “en la administración se colocaron faroles, los mismos que se quemaron al poco tiempo”. Los elementos del orden “sí patrullan esa zona, pero a menudo”, agregó. Continuó y dio a conocer que convocará a los moradores a una reunión, esto con la finalidad de coordinar acciones y trabajar con la Policía Nacional en cuanto a la seguridad ciudadana.

Colaboradores. En el sector, el mismo que está cruzado por la conocida Calle Larga, habitan alrededor de 70 habitantes, quienes sí son colaboradores. Éstos prevén unirse y trabajar en temas de prevención de la delincuencia.

Contratación. Se acudió a la oficina de la Policía Nacional, ubicada en la Jefatura señalada, sin embargo, no se pudo conversar con el encargado, puesto que se conoció que se encontraba dando declaraciones en un medio de comunicación local. Se buscará nuevamente sus versiones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRobo
+ Noticias
» Maestros Innovadores
» “Chimborazo emprende”
» Marcha en Alausí
» Vicepresidente con proyectos
» Para cultura viva
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR