La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Guano contará con centro de acogida
laprensa.com.ec | GUANO | MIERCOLES 14/8/2019

Predio adquirido por la fundación
Penipe/ La Fundación Centro Comunitario Jesús Resucitado tendrá una extensión en Guano. Así dio a conocer Lenin Merino, director, el mismo que señaló que la colocación de la primera piedra, para la construcción de la casa de acogida para las personas con y sin discapacidad, se llevará a efecto el domingo 25 de agosto a las 10:00 h. 

Detalles. La Fundación Centro Comunitario Jesús Resucitado se sitúa en Penipe; presta asistencia social y humana a las personas con o sin discapacidad física del Ecuador. Fue creada por iniciativa del Padre Jaime Álvarez, párroco del cantón, esto con el apoyo del Monseñor Vinicio Albanesi, presidente la Comunidad Capodarco (Di Fermo- Italia).

Aporte. Las personas con y sin discapacidad que han vivido en el centro han recibido apoyo en cuanto a su recuperación física y psicológica; además, el estudio, esto con el objetivo de conseguir su autonomía. Y lo han conseguido, ya que varios de los integrantes, en la actualidad, son referentes en los deportes, en las entidades públicas y privadas y en la política. 

Antecedentes. El terreno en el que se prevé construir la casa de acogida es de 800 metros cuadrados. Está ubicado en la parroquia El Rosario, cerca al Paseo Shopping y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Fue conseguido luego de dos años de constante gestión. 

Detalles. Merino adelantó que la infraestructura será de dos plantas. En la primera se ubicará locales comerciales, en los que se venderá productos elaborados por las personas con y sin discapacidad. En la segunda se adecuará dormitorios, los mismos que contarán con todos los requerimientos que necesita este grupo prioritario. 

Testimonio. Así también, solicitó a las autoridades, instituciones públicas y privadas y a las personas de buen corazón aportar para la construcción del centro. “Los gobiernos parroquiales, municipales y provinciales que están en la obligación de destinar el 10 por ciento de los presupuestos en proyectos que beneficien a los grupos prioritario”, recordó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoGUANO
+ Noticias
» Proyecto artístico busca unidad
» La Iglesia de Balbanera se fundó hace 485 años
» Falta conciencia ecológica
» Colta va al rescate de juegos populares
» Caballitos de totora en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR