La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Clausuras, decomiso de licor y suspensión
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MIERCOLES 14/8/2019

Clausuras, decomiso de licor
Riobamba/ Durante el fin de semana se ejecutaron operativos de control enfocados a mantener la seguridad de los ciudadanos, por lo que las autoridades visitaron centros de diversión nocturna, licoreras, tiendas de abarrotes, entre otros. Hubo clausuras, además se suspendieron dos fiestas que no tenía permisos de funcionamiento, tenían licor artesanal en venta y que los asistentes eran menores de edad. 

Versiones. Xavier Espinoza, comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, sobre este tema, mencionó que el trabajo en el último fin de semana fue intenso, además resaltó que, a comparación de los otros días, no hubo mucha gente, pero igual, se hizo el trabajo, es decir, se inspeccionó que funcione bien los lugares para que no se susciten problemas, es decir, que no haya gran cantidad de ebrios y que se respete el horario de funcionamiento. 

Problemas. Espinoza detalló que entre las novedades esta el decomiso de licor, la suspensión de dos fiestas clandestinas, en las que estaban muchachos. “Son fiestas en las que van menores de edad y en uno de estos eventos se incautó tres galones de licor artesanal. Imagínense, esta clase de alcohol consumiendo menores, es peligroso, y por eso con la Policía tenemos que precautelar de una manera moderada la seguridad de los jóvenes”, dijo, pero resaltó que decenas de adolescentes al notar su presencia, salieron corriendo de un segundo piso, por ello se les solicitó que se calmen porque lo único que fueron hacer es suspender la fiesta, pues no se hallaban con los agentes de la Dinapen para retenerlos y entregarlos a sus padres. 

Clausuras. El comisario también recordó que se clausuró un local, porque en el interior estaba una menor consumiendo licor, además se cerraron negocios por funcionar fuera de horario y e incluso licoreras por tener gente libando. “Estaban haciendo un mal uso del permiso de funcionamiento, por ejemplo, las licoreras pueden vender el producto, más no dejar que consuman alcohol adentro”, subrayó. 

Colaboración. Verónica Pérez, quien estaba por Santa Rosa, indicó que esta clase de trabajos también se deben ejecutar en algunos mercados de esa zona, ya que existe comercio de licor artesanal que se lo hace de forma camuflada y que afectan a la salud de las personas que sufren de este vicio. A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Buscan fortalecer turismo en la quebrada Chalán
» Imprudencia generó temor
» Condecorados por el trabajo a favor de Riobamba
» Debe haber libertad para comprar útiles
» Jubilados mantienen actividad y confraternidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR