La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Libertad insiste
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MARTES 13/8/2019

Moradores de La Libertad
Riobamba/ Moradores del barrio La Libertad, en la vía a la parroquia San Luis, iniciaron la semana con visitas a instituciones públicas para socializar su pedido de que termine la construcción del colector San Luis. La expectativa es que una vez que esto ocurra puedan contar con el servicio de alcantarillado. Para el desfogue de las aguas servidas utilizan pozos sépticos que están a un paso de colapsar, según contaron sus moradores.

Periplo. El grupo de moradores de La Libertad pasaron por la Gobernación, Municipio de Riobamba y Defensoría del Pueblo para plantear sus pedidos. A la cabeza está Luis Carrillo, presidente del Comité barrial Libertad centro y de la Corporación de barrios de la vía a San Luis, En el parque Maldonado, este lunes a las 09:00, explicó la estrategia adoptada. “Estamos dejando documentos para que sepan que estamos en pie de lucha; el trabajo que estamos haciendo es para que salga para todos”, acotó Carrillo.

Proceso. La semana pasada se reactivó la organización de La Libertad y los dirigentes mantuvieron reuniones con concejales y funcionarios municipales. “La razón fundamental es que ya la obra de construcción del colector lleva más de tres años paralizada. El colector va desde La Libertad hasta San Luis, pero al llegar a esta parroquia se detuvo aduciendo problemas técnicos y que les iba a afectar. Estas palabras no tienen asidero”, acotó Carrillo.

Argumentos. Cristian Cordero, secretario y abogado de la cabecera parroquial de San Luis, señaló que el Municipio presentó una variante para el trazado del colector, pero existen dos reparos principales: no se hace el estudio de talud de la vía de San Luis y no se toma en cuenta una tubería de presión denominada TB 11, que pertenece al sistema de riego Chambo-Guano. Cordero señaló que la cabecera parroquial está abierta al diálogo y no se opone al desarrollo. “Lo que nos oponemos es que el proyecto se haga sin todas las viabilidades técnicas y sin los permisos”, acotó. Afirmó que conversarán con la gobernadora y la intendencia para que no se permita la paralización anunciada por los moradores de La Libertad. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Las lluvias afectan
» Venta de garaje
» Agradecidos todos con Dios
» Actualización del catastro
» Futuros empresarios exponen en Químiag
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR