La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
“Uchilla Ayllus” se inscribió
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MARTES 13/8/2019

Dirigente de este equipo registraron a los niños
Riobamba/ En los últimos días se registraron diversos equipos que participarán en la vigésima tercera edición del Mundialito “Guambras con fe en Ecuador”, temporada 2019. Vienen conjuntos de todas partes de la ciudad, pero también de diferentes cantones de la provincia y algunos elencos del país. 
Institución. La Escuela de Fútbol “Uchilla Ayllus”, (pequeña familia en quichua) de Tixán, una parroquia del cantón Alausí, va a jugar en el Mundialito 2019, porque sus representantes inscribieron a los chicos que integran la categoría Sub-10. Miguel Ramos, director técnico de este equipo, comentó que la comunidad “Uchilla Ayllus” está situada a 3.000 metros de altura y ubicada al nororiente de Tixán. El entrenador contó que 22 niños de 10 años, incluidas tres niñas sueñan con jugar balompié en el Mundialito 2019.

Prácticas. Los entrenamientos inician a partir de las 8:30 hasta las 11:00 horas, explicó el profesor Ramos, quien aseguró que es la primera vez que estos deportistas van a ser parte de este campeonato infanto juvenil que se desarrollará en las canchas deportivas de la Brigada de Caballería Blindada Nº11 “Galápagos”.

Registro. Los jugadores nacieron en el año 2009 y por consiguiente tienen el perfil para registrarse en la categoría Sub 10. “Vamos a competir con 22 niños y 3 tres niñas; iniciamos este proceso y más adelante podremos jugar en más categorías”, dijo el entrenador.

Apoyo. Miguel Valla, asistente técnico del equipo, manifestó que gracias al apoyo de una organización no gubernamental, tienen la oportunidad de jugar el mejor campeonato de fútbol infantil del centro del país. Valla comentó que la comunidad “Uchilla Ayllus” es una localidad rural donde se siente el abandono del Gobierno.

Juego. En esta oportunidad según Valla van a demostrar que en este sector rural de la provincia de Chimborazo, también hay niños y niñas que son capaces de jugar al fútbol. Los padres de familia que están contentos de la participación de sus hijos, los que viajarán en un bus rentado especialmente para el equipo, el cuerpo técnico y los familiares; harán cerca de dos horas de viaje.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Jugarán la Súper 40 y 50
» Resultados de deportistas en juegos panamericanos
» “Warmis en Bici” en paseo nocturno
» Fútbol, una pasión
» A Olmedo le pasaron de a 3
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR