La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Autobús se volcó y dejó 23 heridos!
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 4/8/2019

Accidente
Riobamba/ Un nuevo accidente de tránsito en la vía a la Costa dejó a 23 personas heridas; ventajosamente, no hubo víctimas que lamentar, y ahora las autoridades competentes deberán investigar las causas reales del siniestro. Además, sobre el conductor se sabe que -al parecer- huyó del lugar de los hechos. Mientras tanto ciudadanos, tras informarse de la novedad, sugirieron a los conductores respetar las normas viales para que no se reporten tragedias a gran escala. 

Antecedentes. Por medio del ECU-911 se conoció que el hecho se reportó alrededor de las 04:00 h de ayer, por lo que -de forma inmediata- se coordinó la ayuda con paramédicos de Colta y efectivos del Cuerpo de Bomberos de ese mismo cantón, ya que el incidente se registró en el sector de El Tablón, específicamente en el Km. 73, en donde al llegar los asistentes de salud observaron que un vehículo se había volcado. 

Procedimiento. Tras la llegada de los agentes policiales de la zona, y al notar las afectaciones, solicitaron la presencia inmediata de sus camaradas del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes se movilizaron al punto y procedieron a recabar datos que establecerán las causas del volcamiento de 1/4 . 
Asistencia. En cambio, los lesionados fueron atendidos en casas de salud tanto de Colta como de Riobamba y, hasta el mediodía de ayer, varios de ellos iban saliendo con el alta médica. Asimismo se descartó la existencia de alguna víctima mortal. 

Trayectoria. Cabe indicar que el autobús, perteneciente a la Cooperativa de Transportes “Cita Express”, disco 26, cubría la ruta Guayaquil-Ambato, sin embargo, el presunto exceso de velocidad, la impericia o las condiciones del clima habrían sido las causales para que se haya suscitado el percance; sin embargo, los especialistas de la Policía Nacional establecerán las verdaderas razones de este siniestro. 
Retención. Tras recopilar indicios, el automotor fue retirado del lugar del siniestro e ingresado a los patios de retención vehicular. 

Otros. Recordemos que, hace una semana, un hecho similar se registró en el vecino cantón, en el cual también dejó personas heridas, por lo que las autoridades competentes -en esa ocasión- sugirieron a los choferes manejar con cuidado y no exceder el límite de velocidad definidoA

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Vehículo se llevó un poste en la Pana sur
» Bus se volcó en Balbanera y dejó heridos
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
» Golpean a policías y agreden a periodistas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR