La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Inti Sisa cumplió 20 años
laprensa.com.ec | Guamote | MARTES 30/7/2019

Las habitantes de Guamote en la celebración.
Guamote/ El 12 de julio, la fundación Inti Sisa cumplió 20 años de apoyo a los habitantes de Guamote. Esta organización -sin fines de lucro- se dedica a la ayuda social y realiza capacitaciones sobre computación, corte y confección; ayuda con los deberes a estudiantes de escuela y colegio y cuenta con un centro educativo de educación inicial uno y dos. 

Antecedentes. Inti Sisa fue creada en 1999 por ciudadanos de Bélgica. Esther De Groot fue la primera voluntaria en pisar suelo guamoteño. Visitó las comunidades y se percató que los pobladores necesitaban conocer sobre computación, inglés y corte y confección. 
Detalles. En la actualidad, en cuanto a computación, un delegado acude a los sectores rurales llevando 10 computadoras portátiles, con las cuales capacita. Al momento, trabaja en Ozogoche y Chanchán. Se conoció que las enseñanzas se dan en las comunidades, las cuales extienden las invitaciones. 

Talleres. Sobre corte y confección, una capacitadora se traslada a Chanchán el viernes y a Jatun Pamba el domingo; en el primero, 35 mujeres reciben los talleres. Las guamoteñas aprenden con las nueve máquinas que fueron donadas por la Prefectura años atrás, las mismas que tenían guardadas. 

Educación. En el segundo, 25 emprendedoras aprenden a trazar, cortar y armar las prendas de vestir. A ellas, la fundación les presta cinco máquinas para que se capaciten. En educación inicial, 38 niños y niñas finalizaron el año lectivo. Las clases se desarrollaron de lunes a viernes de 08:00 h. a 12:30.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoSociedad
+ Noticias
» Ganó la lista “A”
» Feria será lanzada
» Prevén construir 4 centros de acopio
» 199 años de independencia
» 6.626,20 dólares fueron recaudados
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR