La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Vinicio Ruiz asumió concejalía que dejó Guaranga
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/7/2019

Durante la sesión del Concejo Cantonal
Riobamba/ La última sesión del Concejo Cantonal de Riobamba se llevó a cabo la tarde de ayer, e inició tras la posesión de Vinicio Ruiz, concejal alterno del difunto edil Patricio Guaranga Carrillo, quien fuera asesinado el pasado domingo 14 de julio. Ruiz asumió todas las competencias que recaían sobre Guaranga, principalmente la Presidencia de las comisiones de Servicios Municipales y de Seguridad Ciudadana. Así también se designó al flamante concejal como suplente de Marco Portalanza en el Directorio de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba. 
Antecedentes. Tras la lectura y aprobación de las actas de la antepenúltima sesión del Concejo Cantonal se procedió con la entrega de escrituras de regularización de lotes del asentamiento humano del sector Toropamba, ubicado por la zona de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. José Manuel Ayme Naula, uno de los beneficiarios, dio a conocer que para llegar a tener las escrituras han transcurrido 10 años de gestiones y procesos. “Hemos luchado por nuestras escrituras individuales... gracias a los directivos y a las autoridades por lograr esto, somos vecinos del barrio Miraflores, somos 45 miembros de esta asociación... tenemos ya los servicios de luz y teléfono... ahora podemos gestionar préstamos con algún banco para mejorar nuestras condiciones”, aseveró Ayme.

Informes. Seguidamente, se llevó a cabo el informe de actividades del alcalde Napoleón Cadena. Destacó de este punto una reunión que ha mantenido con el ministro de Ambiente y secretario del Agua, Humberto Cholango, en relación sobre el contingente del Estado para una nueva etapa del proyecto del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba. “Es la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales... esta etapa necesita urgentemente el apoyo del Estado ecuatoriano... son alrededor de sesenta millones de dólares que se tienen que invertir...”, manifestó. Del mismo modo, informó sobre firmas de contratos del Cabildo para obras, como por ejemplo la consolidación de la calle Honduras, entre otros procesos, programas, eventos y proyectos. 

Anexo. Por su parte, Vinicio Ruiz, el flamante edil, manifestó que es necesario y de forma urgente repotenciar la seguridad en la urbe riobambeña. Así también, dijo que es necesario instalar más botones de pánico y ubicar más cámaras de vídeovigilancia. Durante su discurso de posesión reiteró, por varias ocasiones, las palabras transparencia y corrupción. En relación al asesinato de Guaranga dijo: “queremos que se haga justicia e investigaciones reales”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Buscan fortalecer turismo en la quebrada Chalán
» Imprudencia generó temor
» Condecorados por el trabajo a favor de Riobamba
» Debe haber libertad para comprar útiles
» Jubilados mantienen actividad y confraternidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR