La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Porcentaje de estudiantes que darán supletorio
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/7/2019

Patricio Rivera, coordinador zonal tres de Educaci
Riobamba/ De 54.611 estudiantes matriculados en el sistema educativo de la provincia de Chimborazo, un total de 18.628 se quedó en supletorio, es decir, el 34 por ciento, y así lo dio a conocer Patricio Rivera, coordinador zonal tres de Educación.

Palabras. “Esto nos genera preocupación como Ministerio de Educación Zona 3, pero también debe ser una preocupación para el padre de familia y para el contexto general de la sociedad riobambeña y de Chimborazo. Estamos hablando de que un 34.1 por ciento de los jóvenes no pasa directamente, sino que empieza a tener este tipo de inconvenientes”, comentó el funcionario educativo.

Situación. Asimismo, Rivera acotó que se está brindando todas las facilidades para que los estudiantes sean parte del proceso de recuperación, a fin de que luego los estudiantes puedan proceder a dar la evaluación respectiva.

Caso. Chimborazo es donde más supletorios se dará a comparación de las otras provincias que son parte de la Zona Tres, compuesta además por Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Bolívar. “Este dato es súper fuerte”, enfatizó Rivera, por lo que hizo un llamado a todos los actores sociales y educativos para que se reflexione al respecto. “Sabemos que hay niños y jóvenes que tienen papá y mamá, otros que viven en hogares disfuncionales... pero, ese es un llamado (de atención) para que no se deje a última hora el buscar condiciones adecuadas para que el hijo no se quede a supletorio o recién ver las razones del porqué”, aseguró, agregando que desde esta Cartera de Estado se realiza un diagnóstico para conocer las causas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Buscan fortalecer turismo en la quebrada Chalán
» Imprudencia generó temor
» Condecorados por el trabajo a favor de Riobamba
» Debe haber libertad para comprar útiles
» Jubilados mantienen actividad y confraternidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR