La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Incautados miles de medicamentos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/7/2019

Productos sin registro sanitario del Ecuador.
Riobamba/ Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó hasta un inmueble ubicado en el norte de Riobamba y, con equipos especiales, procedió a abrir las puertas, tanto externas como internas. Al momento que se abrió la puerta enrollable se encontraron con cientos, por no decir miles de productos naturales, que no contaban con registro sanitario vigente en el Ecuador.

Operativo. Este trabajo se realizó conjuntamente con la Fiscalía, Criminalística, Policía Judicial y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de la zona 3 (Arcsa-3). Al ingresar se pudo verificar que -en varios cuartos del inmueble- existían cientos de cajas que contenían varios tipos de productos, que iban supuestamente desde para el cuidado de la piel hasta para aumentar la virilidad masculina. Carlos Barreno, analista zonal de Arcsa 3, explicó que se han percatado que todos estos productos no cuentan con la codificación de un registro sanitario ecuatoriano. “Un producto que no cuenta con esto, simplemente, no cumple con las especificaciones técnicas de calidad para poder ser administrado a las personas”, informó enfático el funcionario de Arcsa-3.

Palabras. El capitán Jaime Valverde, oficial operativo de la Policía Judicial en Chimborazo, explicó que, mediante un proceso investigativo de levantamiento de información, se determinó que en varios sectores de Riobamba existen presuntamente medicinas que se están trayendo sin un registro sanitario, luego se hizo la verificación y se ejecutó la orden de allanamiento por parte de un juez de la Unidad Penal, y con la Fiscalía se está trabajando”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Buscan fortalecer turismo en la quebrada Chalán
» Imprudencia generó temor
» Condecorados por el trabajo a favor de Riobamba
» Debe haber libertad para comprar útiles
» Jubilados mantienen actividad y confraternidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR