La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Desde el año pasado los semáforos no funcionan
laprensa.com.ec | Guamote | JUEVES 18/7/2019

Los niños y niñas cruzando por la avenida Macas.
Guamote/ En diciembre de 2018, vecinos del barrio San Pedro solicitaron el arreglo de los semáforos ubicados en la intersección de la avenida Macas y calle 10 de Agosto, lo cual no se cumplió; nuevamente, los representantes de la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” pidieron reparar ese sistema, puesto que, todos los días, por ese sector, se movilizan numerosos estudiantes de tres de los cinco bloques que se compone el plantel. 

Testimonio. En el bloque uno, el mismo que se encuentra junto a los semáforos, se forman 1.400 estudiantes, los mismos que deben cruzar la avenida dos veces al día. Ángel Flores, rector, dijo que todas las mañanas se genera tráfico vehicular y los alumnos corren el peligro de sufrir algún accidente. “Esta situación empeora el jueves de cada semana, puesto que es el día de la feria y la presencia de vehículos se incrementa considerablemente”.

Detalles. El representante precisó que no se han registrado accidentes de tránsito; sin embargo, considera que es fundamental prevenir. “No solo es una necesidad de la comunidad educativa, sino de los habitantes”, agregó. Ante la falta de funcionamiento de los semáforos, las brigadas de tránsito del plantel, conformadas por los estudiantes, ayudan a los niños, las niñas y los adolescentes a cruzar la vía.
Dato. Víctor Alcocer, docente, estimó que los semáforos no funcionan hace siete meses aproximadamente. Reiteró que la falta de ese sistema genera un riesgo permanente para los estudiantes y los docentes. “Se ha generado un caos; en ocasiones, los niños han corrido el riesgo de ser atropellados”

Etiquetas
RiobambaChimborazoSociedad
+ Noticias
» La zona rural vive sus fiestas
» En Guano, un árbol terminó sobre un carro
» Vía pequeña pero conflictiva
» La Libertad insiste
» Moradores esperan que mejore la seguridad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR