La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Beneficios de caminar treinta minutos al día
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/7/2019

Hábitos para una buena salud.
No tener tiempo para ir al gimnasio o para hacer una rutina de ejercicios en casa no debería ser excusa para no hacer deporte cada día. Tal y como lo explica el doctor Joaquín Capdevila, médico internista y colaborador de tuMédico.es: “se ha demostrado que caminar media hora diaria contribuye positivamente a mejorar nuestra salud”.
1. Para nuestro corazón: caminar un poco todos los días a un ritmo moderado incide positivamente sobre nuestro sistema cardiovascular, ya que actúa sobre la musculatura cardíaca, aumentando así la capacidad de bombear sangre.

2. Para los principiantes: caminar es un ejercicio de baja intensidad y fácilmente adaptable a cualquier condición física. De hecho, esta actividad mejora la resistencia y puede servir de trampolín para realizar actividades más exigentes.

3. Para la tensión arterial y el colesterol: se ha demostrado que caminar 30 minutos cada día también reduce la tensión arterial y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

4. Para los diabéticos: Andar también es beneficioso para tratar la diabetes tipo dos controlada, ya que hace que el músculo capte más glucosa, reduciendo así los niveles de ésta en la sangre.

5. Para las personas con sobrepeso: andar de forma ligera, como cualquier otro ejercicio cardiovascular, ayuda a combatir la obesidad de grado 1 o 2. En casos de obesidad más severa deberemos consultar con un especialista cuál es el mejor tratamiento a seguir.

6. Para nuestros músculos: otra de las ventajas de caminar es la influencia que tiene sobre nuestra musculatura y nuestros huesos, toda vez que aumenta la densidad ósea, que es muy importante para combatir la temida osteoporosis.

7. Para aumentar los niveles de vitamina D: si realizamos la actividad al aire libre, podremos aumentar los niveles de vitamina D gracias a la luz solar. Además, el contacto con la naturaleza es beneficioso para nuestro organismo, por lo que planificar rutas puede ser muy estimulante.

8. Al alcance de todos: el caminar treinta minutos cada día a un ritmo ligero está al alcance de todos, ya sea cuando vamos al trabajo, cuando salimos a pasear al perro, a hacer las compras o, simplemente, dando un paseo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSalud
+ Noticias
» Artesanías talladas
» John Quitio un artista y cineasta local
» Califican a entidades
» Capacitación a los padres
» Cumandá atractivo
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR