La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ni movimientos migratorios ni visas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/7/2019

Oficina técnica de Relaciones Exteriores.
Riobamba/  Algunos migrantes no tienen ni para la manutención diaria, mucho menos para viajar a Ambato a tramitar una visa. Por eso, la fundación “Migrantes Retornados de Chimborazo” (Mirech) recalca la necesidad de que se vuelva a brindar este servicio en la oficina técnica de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente, esta dependencia funciona en la Casa del Migrante, ubicada en la avenida 11 de Noviembre y Joaquín Gallegos.

Desatención. En la ciudad de Riobamba ya no es posible tramitar una visa ni tampoco obtener un registro de los movimientos migratorios, competencias que le corresponden a los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, respectivamente. Las personas que requieran estos dos servicios deben obligatoriamente acudir a la sede de la Coordinación Zonal Tres, en la capital de la vecina provincia de Tungurahua.

Situación. Marcelo Cárdenas, presidente de Mirech, destacó que como organización se pronunciaron en contra de la desinstitucionalización de Riobamba, tras el anuncio del cierre de la oficina de la Cancillería en la ciudad. Finalmente, la atención se mantuvo, pero no por completo. “Se entendía que era integral, tanto en emisión de visas, apostillas, repatriación de cadáveres. La presencia de esta oficina generaba economía y significaba que no se procedía al desmantelamiento de la instituciones públicas”, acotó. No obstante, las quejas de los usuarios revelaron que no fue así.

Situación. “Se dijo que no hay usuarios, que no justificaba técnicamente el que exista un funcionario. Pero, sí los hay”, aseveró Cárdenas. El pedido es que se atienda dos o tres días en cuestión de visas; de la misma forma, para emitir los movimientos migratorios por parte del servicio de Migración del Ministerio del Interior. “Algunos venezolanos no tienen ni para el bus”, acotó Cárdenas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSociedad
+ Noticias
» Buscan fortalecer turismo en la quebrada Chalán
» Imprudencia generó temor
» Condecorados por el trabajo a favor de Riobamba
» Debe haber libertad para comprar útiles
» Jubilados mantienen actividad y confraternidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR