La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 6/7/2019

ALLANAMIENTO A DOS VIVIENDAS
Riobamba/ Milton Miguel Y. y Mónica Maritza U., uno de ellos con prelibertad, al momento se encuentran detenidos, puesto que son sospechosos de una serie de robos a domicilios que se han reportado en los últimos meses al norte de la ciudad; además, tras el allanamiento de dos viviendas, los gendarmes recuperaron decenas de electrodomésticos, herramientas para la construcción e incluso un arma de fuego. 

Versiones. Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, sobre el tema mencionó que, en la noche del jueves, se reportó un robo a un domicilio situado en el centro de Riobamba, por lo que los sospechosos fueron identificados, al igual que el vehículo en el que huyeron. “Policía Nacional hizo una persecución ininterrumpida y, tras neutralizarlos, fueron aprehendidos dos ciudadanos, es decir, un hombre y una mujer”, anotó el oficial. 

Antecedentes. Villavicencio también informó que los hoy detenidos, particularmente el hombre, tienen cinco detenciones por diferentes causas, por ejemplo: robo, estafa y venta de sustancias sujetas a fiscalización; en cambio, la mujer no contaba con antecedentes criminales. “Tras la detención se allanó dos inmuebles en el cantón, encontrándose en éstos un sinnúmero de objetos reportados robados y que fueron denunciados por los perjudicados, que acudieron y reconocieron sus artículos plenamente”, dijo. 
Evidencias. El jefe de la Policía Judicial también destacó que se incautaron televisores, herramientas, ropa, computadoras portátiles, celulares, componentes para vehículos e incluso un arma de fuego, elementos que están bajo custodia policial. 

Perjudicado. Juan Barahona, uno de los perjudicados que reconoció plenamente varios de los objetos, mencionó que vino desde Quito solo para poder recuperar algo de lo que le robaron a sus hijas, que estudian en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ya que el pasado Día de la Madre visitó la “Sultana de los Andes” para festejarlo entre familia. “Recuerdo que salimos a comer y, al regresar, se habían entrado y se llevaron computadoras, un refrigerador y otros objetos”, subrayó. 

Importancia. El ciudadano Barahona también solicitó a las autoridades pertinentes que no los dejen salir en libertad, y que les condenen, para que no vuelvan “hacer de las suyas en la localidad”

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Autobús se volcó y dejó 23 heridos!
» Vehículo se llevó un poste en la Pana sur
» Bus se volcó en Balbanera y dejó heridos
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Víctima de la migración!
Desfile Cívico-militar por cantonización
Moradores se quejan por la basura
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR