La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Un nuevo choque motivó gran susto
laprensa.com.ec | RIobamba | DOMINGO 23/6/2019

Choque
Guano/ Un fuerte choque se registró en Pungal El Quinche, específicamente en la vía a Penipe, en donde un bus de la Cooperativa “Riobamba” HAA-3158 y una camioneta blanca de placas XAF-0614 se siniestraron, producto de ello hubo cuantiosos daños materiales y no existieron personas heridas, por lo que los involucrados llegaron a un acuerdo. 

Antecedentes. Por medio de las autoridades competentes se conoció que el suceso vial se dio en la noche del viernes en la zona citada anteriormente, por lo que agentes de la Policía Nacional del Ecuador se movilizaron al punto para prestar la ayuda necesaria, pues, temían que haya lesionado, puesto que el automotor liviano prácticamente terminó de costado a causa del fuerte choque. 

Investigaciones. Los gendarmes recabaron datos para establecer las razones reales del choque, y al no existir lesionados o afectaciones a bienes privados o públicos, los dos conductores dialogaron, y uno de ellos se comprometió en la reparación de los daños, y por eso los policías se retiraron del lugar, sin antes brindar los respectivos consejos debidos y dejar la carretera en condiciones seguras para los demás conductores que se movilizaban por esta transitada carretera.

Problema. Recordemos que los habitantes de ese sector, hace más de un mes indicaron que uno de los problemas es que hay conductores que no respetan el límite de velocidad, principalmente en esa zona que es poblada. Además, uno de los requerimientos que solicitaron es que se coloquen rompe-velocidades o semáforos en ese tramo de carretera, es decir, pasando la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). 
Importancia. En el transcurso de la semana se han dado varios choques, algunos de ellos han dejado personas heridas y otras víctimas mortales, por ese motivo diversas autoridades, como es el caso de Ángel Lema, fiscal de Tránsito de Riobamba, sobre la problemática vial mencionó que una de las causales es que ciertos conductores siguen irrespetando las normas, por ejemplo, manejan en estado etílico, el cual genera accidentes graves cuyo resultado es con gente muerta. “No sé, creo que los ciudadanos o usuarios no entienden que si ingieren alguna bebida alcohólica no deben conducir y por eso no sabemos hasta qué punto ellos tienen que hacer consciencia”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Otro siniestro en Cubijíes..
» Herido con destornillador
» Miriam lo único que desea es saber la verdad
» Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
» Nuevo femicidio
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Cobro de ICE no varía para autos más demandados
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR