La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Controles para forzar la seguridad urbana
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 17/6/2019

Trabajos de control se han hecho con normalidad.
Riobamba/ Durante las últimas semanas, las autoridades de control han ejecutado operativos enfocados a recuperar los espacios públicos y evitar el consumo de licor en esos lugares y, por ello, además formulan un llamado a ciudadanía a que si saben de algún lugar en donde se expenda licor sin los permisos debidos, a que lo denuncien, además visitaron hostales y residenciales.

Versiones. Germánico Guerrero, intendente de Policía de Chimborazo, mencionó que se han ejecutado operativos de control a licorerías, hoteles e incluso hostales. “Se hallaron novedades, por ejemplo, hostales funcionaban como hotel, por lo que se ha solicitado a esos dueños que retiren los rótulos de hotel y coloquen los de hostal, ya que hay otros que funcionan como hostales y realmente son pensiones”, dijo enérgico, pero también resaltó que no han existido sanciones ni clausuras porque, actualmente, hacen las preventivas. 

Lugares. Uno de los sitios en donde se han efectuado los trabajos de seguridad ha sido la Plaza Eloy Alfaro, por ello Guerrero destacó que se sigue prestando seguridad y que en la noche el problema de la prostitución no se da porque la Policía patrulla la zona. “Creo que el momento en el que aprovechan las señoritas trabajadoras sexuales es justo en el almuerzo de los policías”, sostuvo.

Alcohol. “Está prohibido ingerir licor en la calle, y por eso se les comunica a los libadores, en especial a los que conduzcan en estado etílico, la Policía está en la obligación de detenerlos”, sostuvo la autoridad, quien insistió que está prohibido el tomar licor en la calle, parques, aceras, canchas deportivas entre otros lugares públicos. “Por eso que optamos por el desalojo voluntario mientras no exista una ordenanza, porque si ya existiera irían sanciones pecuniaria y corporal”, subrayó al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOrdenanza
+ Noticias
» Hípica se fortalece en Chimborazo
» Conversatorio CFN
» Existen vigilantes agresivos y ebrios
» Estudian cambios para examen “Ser Bachiller”
» Coyoterismo sigue vigente
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Cobro de ICE no varía para autos más demandados
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR