La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Casa acogida está en la ley”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 17/6/2019

Mujeres reclamando sus derechos.
Riobamba/ La ordenanza municipal para la erradicación paulatina de la violencia hacia la mujer dispone de la creación de una casa de acogida para las mujeres víctimas de violencia en Riobamba. Esta infraestructura, según el criterio de Pilar Fernández, quien asumió la coordinación de turno de la Coordinadora Política de la Mujer en Chimborazo, es una necesidad latente en el cantón, y por lo cual se espera el cumplimiento de la norma. “Es un espacio amplio… con varias zonas de recreación, de trabajo, de proyectos, de emprendimientos y asistencia en el aspecto psicológico legal y humano para las mujeres víctimas de violencia, para que luego de haber realizado una denuncia tienen que regresar a la casa con el agresor y son revictimizadas; por lo tanto, la casa de acogida no es solo un espacio grande en lo físico, sino en todos sus servicios”, aseveró enfática Fernández.

Antecedentes. Del mismo modo, explicó que este proceso tiene otra connotación en la que la institucionalidad del Estado, conjuntamente con la sociedad civil y las organizaciones de mujeres deben trabajar en conjunto para que exista atención efectiva a las mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas víctimas de género. “Nuestra visión es aunar esfuerzos, ser parte de la mesa sectorial de erradicación de la violencia, ser parte de los colectivos de mujeres jóvenes que vienen luchando y unir una sola red”, aseveró la activista Fernández.

Anexo. La coordinadora de turno del gremio de mujeres también destacó que uno de los logros transcendió a través de su participación en un encuentro de mujeres en Ambato, organizado por la Secretaría de Derechos. “Se conformó este espacio en el que vamos a coordinar acciones como por ejemplo con los representantes de la mesa de la Judicatura, de la Mesa de Justicia e incluso de la misma Municipalidad y representantes de otras instancias”, puntualizó. 

Proceso. “Son todas estas acciones que se impulsan para lograr la casa de acogida, que es una disposición legal de la ordenanza municipal para responder a los derechos de las mujeres que, a diario, sufren los efectos de la violencia de género”, dijo la titular temporal de la Coordinadora Política de la Mujer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSociedad
+ Noticias
» Hípica se fortalece en Chimborazo
» Conversatorio CFN
» Existen vigilantes agresivos y ebrios
» Estudian cambios para examen “Ser Bachiller”
» Coyoterismo sigue vigente
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Cobro de ICE no varía para autos más demandados
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR