La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Acciones tras el retiro de rieles
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MARTES 11/6/2019

Acciones Legales
Tras el retiro ilegal de rieles del sistema ferroviario en Chunchi, y luego del primer informe técnico desarrollado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) regional 3 y ciudadanos solicitantes, mediante oficio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, a cargo de Raúl Pérez Torres, se ha dispuesto medidas precautelares al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chunchi, “en virtud del régimen de su competencia, entre las que constan la disposición de suspender cualquier tipo de excavación clandestina o movimientos de tierra o remoción de suelos que se ejecuten en el trayecto de la línea férrea, bien perteneciente el Estado”, dio a conocer el director regional 3 del INPC, Diego Villacís. 
Objetivo. Destacó que el propósito de esta disposición es precautelar todo el tramo de la línea férrea que atraviesa por el cantón, más no sólo ciertos tramos. Otra de las disposiciones que se plantean a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio es la realización de talleres de sensibilización con la población aledaña a la línea férrea, con el objetivo de mitigar los grados de afectación y brindar una explicación sobre la valía de este patrimonio cultural nacional y socializar las sanciones que puede recaer sobre las personas que dañen el mismo. 

Declaraciones. “Se ha dispuesto iniciar un procedimiento administrativo por la presunta destrucción de cerca de 1 kilómetro de la Red Ferroviaria en la parroquia Compud, esto específicamente dentro del primer informe técnico”, agregó Villacís, mientras destacó que se ha realizado una nueva inspección de toda la trayectoria de la línea férrea en el cantón, cuyo informe técnico estaría disponible a partir de los próximos 10 días. 
Anexo. Villacís aseveró que se ha dispuesto que el Gad Municipal de Chunchi presente la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado por el presunto cometimiento del delito en contra del derecho de la cultura, tipificado en artículo 237 del Código Integral Penal.“Se dispone que se desarrolle en la línea férrea un proyecto de reposición o reconstrucción de éste lugar que cumpla con los principios técnicos tanto a nivel nacional como internacional”, agregó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Controles para forzar la seguridad urbana
» “RioMatsuri” llenó expectativas
» ¡Los padres que se fueron!
» Tres nuevas aulas para comunidad El Obraje
» “Casa acogida está en la ley”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR