La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chunchi: 75 años de vida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 4/6/2019

75 años de vida
El Sillón Andino se alista para festejar sus 75 años de vida. Para ello existen varios avances en el contexto de la planificación de una serie de actividades que van desde fines de junio hasta la segunda semana de julio. Jorge Luis Ortega, edil de la localidad, ha sido designado presidente de la Comisión de Promoción Social, Cultural, Deportiva, Cívica y Turística de Chunchi para la celebración del aniversario del pueblo de los “mágicos atardeceres”.

Antecedentes. Ortega dio a conocer que la organización ha cumplido varias actividades como la designación de la soberana de Chunchi, mediante el pedido oficial que se llevó a cabo con la presencia de los concejales y el alcalde, Walter Narváez. Esta designación recae sobre Anahí Espinoza Cuenca. Del mismo modo informó que se han conformado también las subcomisiones para el desarrollo de varias actividades. 

Anexo. Uno de los aspectos que destacó Ortega para el desarrollo de las actividades fue la convocatoria pública que realizó el Municipio de Chunchi para la organización y puesta en escena de tres eventos masivos públicos, que anteriormente eran ejecutados por el cabildo local, más ahora se ha considerado la participación de las empresas privadas locales. “Se han receptado ya varias propuestas para estas actividades”, acotó. 
Proyección. Un pregón nocturno, retreta de bandas de pueblo, una feria gastronómica, jornadas deportivas, la presentación de la película El Comisionado, dirigida, filmada y actuada por chuncheños y chuncheñas, una misa de acción de gracias, campeonato de ecuavoley, noche de gala, el paseo del chagra, tres tardes de corridas de toros de pueblo, sesión solemne, desfile cívico militar, verbenas populares, destacan entre la serie de actividades que se alistan para conmemorar la fiestas del Sillón Andino. 

Particularidad. Del mismo modo aclaró que en el cantón se especulaba que no se realizarían las tradicionales corridas de toros, debido a que en la convocatoria pública para las actividades sólo se determinaban actividades para tres días. Este particular habría generado confusión en la ciudadanía, sin embargo las actividades tradicionales se desarrollarán con total normalidad, aseveró el edil de Chunchi.
 
Historia. El 4 de julio de 1944 bajo la presidencia de José María Velasco Ibarra la población de Chunchi se cantonizó. De ello, existe la estatua del exmandatario en el parque central de Chunchi, donde yacen los nombres de los gestantes

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Ganó la lista “A”
» Feria será lanzada
» Prevén construir 4 centros de acopio
» 199 años de independencia
» 6.626,20 dólares fueron recaudados
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR