La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Castro y Ricaurte en la Selección del país
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 24/5/2019

Christian Castro, Belén Ricaurte
Riobamba/ Christian Castro y Belén Ricaurte, destacados deportistas de los registros de Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), integran la Selección Nacional de BMX que intervendrá en el Campeonato Panamericano que se realizará entre el 25 y 26 del presente mayo en la República Federativa del Brasil.

Convocatoria. Christian Castro recibió con mucha alegría la convocatoria a la “Tricolor”, y manifestó: “quiero acumular muchos puntos UCI y, por supuesto, estar en el ranking; anteriormente ya fui parte de la Selección en mi categoría de 16 años, pero este año ya estoy en Júnior, que es una categoría muy superior y complicada, porque compito con gente mucho más experimentada y con mayor edad”, dijo el ciclista. Christian, en lo que va del año, ya ha sumado el segundo lugar en el Grand Nacional y primero en la Válida Nacional que se realizó en Gualaceo (provincia del Azuay). “En los latinos tuve una caída en la final del primer día y en el otro, por errores que cometí, no pude estar dentro de la final, pero ahora que tengo esta noticia, que estoy dentro del POA de la Ecuatoriana, me estoy preparando mucho para sacar un importante resultado en el Panamericano”, manifestó.

Objetivo. De su lado Belén Ricaurte, con una hermosa y optimista sonrisa, puntualizó: “me convocaron para competir en el Panamericano de Brasil, formó parte de la categoría Élite, que es de las más difíciles que existen, y espero que en esa competencia pueda llegar a la gran final”. Para estar dentro de la nómina nacional, Belén tuvo que competir en Gualaceo (Azuay), en cuya cita obtuvo el primer lugar. “Después fui a una competencia en la ciudad de Quito, que fue el Grand Nacional, y me ubiqué en el tercer lugar; posterior a eso también hubo un Latinoamericano, en el cual llegué quinta y sexta y, gracias a esos resultados, me convocaron; tres chicas de Ecuador estamos puntuando para poder viajar a las Olimpiadas de 2020, entonces, por eso también me convocan para seguir acumulando puntos a fin de poder sacar cupos para las Olimpiadas”, manifestó. Los deportistas están muy motivados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDeportes Riobamba
+ Noticias
» Promueven sana práctica deportiva
» Inició el proceso de formación de instructores
» Un nuevo proceso de remate al “Rojiazul”
» La FEF tratará la elección del técnico
» A pedalear los 6K el jueves 19
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR