La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La administración “será transparente”
laprensa.com.ec | Chambo | MIERCOLES 15/5/2019

Marcos Guaraca dirigiéndose a los asistentes.
Chambo/ En presencia de autoridades, funcionarios, delegados de las comunidades e invitados Marcos Guaraca fue posesionado como alcalde de Chambo. 

Asimismo, los concejales Jorge Capelo, Wilson Huera, Jorge Abarca, María José Oviedo y Silvio Sigcho fueron oficializados, esto en el acto realizado en el coliseo Municipal, a partir de las 13:00 h. 

El burgomaestre, en su discurso, prometió una administración transparente y sobre todo “de respeto”. “Nunca más el abuso, el autoritarismo y la prepotencia”. Así también, invitó a los habitantes a trabajar en conjunto para el progreso del cantón, esto debido a que consideró que “La Señora del Agro”, en las últimas administraciones, “no ha cambiado, no ha crecido... hace falta fuentes de empleo”.

Dejó en claro que “no ha recibido información” respecto a los balances económicos, contratos e informes de Contraloría de la administración que finaliza su periodo. Las 14 comunidades de Chambo se comprometieron para trabajar en conjunto con la nueva administración, así dio a conocer Antonio Inchiglema, representante. “Vamos a poner el hombro para sacar adelante a nuestro territorio”, precisó.

Además, Inchiglema solicitó al alcalde y a los cinco concejales culminar los proyectos que están planificados y los que están por finalizar. Se conoció que Diego Barreno y José Reino, chambeños, forman parte del equipo de trabajo de Guaraca. En los próximos días se conocerá a los demás directores de las unidades Municipales, esto debido a que no se ha definido en su totalidad.

Marcos Guaraca ha mantenido acercamientos con universidades. Con la Espoch se firmó el convenio de vinculación, por medio del cual los jóvenes chambeños recibirán los cursos gratuitos de nivelación, esto para rendir la prueba Ser Bachiller. Las capacitaciones, las mismas que se llevarán a efecto en las aulas del Colegio Nacional Chambo, inician este sábado, 18 de mayo. Hasta el momento, alrededor de 150 estudiantes se han inscrito.

Etiquetas
ChimborazoChamboPolítica
+ Noticias
» Centro Comunitario Jesús Resucitado cumple 30 años
» Retiraron los objetos de la estación del tren
» Aplicación permitirá saber más de biodiversidad
» Transporte público inclusivo
» Proyecto ciclístico en Chunchi
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR