La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Litardo dirigirá la Asamblea
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 15/5/2019

César Litardo.
Riobamba/ César Litardo logró 78 votos de varios sectores políticos, lo que lo convierte en el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Es legislador por el movimiento Alianza PAIS (AP), es oriundo de la provincia de Los Ríos y tiene 43 años de edad. Él estará al frente del Legislativo durante los próximos dos años, en reemplazo de la riobambeña Elizabeth Cabezas.

Litardo inició su vida a los 22 años de edad como docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Gerenció la Fundación “Quevedo es mi ciudad” desde donde trabajó para la la regeneración de los malecones de la capital de la provincia de Los Ríos, además de ser concejal por este mismo cantón. Ya en lo que tiene que ver a su perfil profesional, es Ingeniero Comercial graduado en la Universidad Católica de Guayaquil, además de tener un masterado en la Universidad Técnica de Quevedo en Márketing y otro en Gobernabilidad y Gerencia Política en la Universidad Católica de Guayaquil en convenio con la George Washington University. Cuenta con un diplomado de la Universidad Autónoma de México. En su primero discurso como presidente de la Asamblea, manifestó que “esta Asamblea Nacional debe ser recordada por hacer respetar su autonomía de funcionamiento. Tenemos muchos desafíos institucionales, el principal es garantizar la estabilidad política. Hemos aprobado leyes que defienden el derecho a la libertad de expresión, que garantizan el equilibrio de las finanzas públicas, ahora debemos legislar a favor de la lucha contra el mayor enemigo del Ecuador, que es la corrupción. 

El segundo desafío será legislar para la generación de trabajo”, manifestó el flamante presidente de la Asamblea. 

César Solórzano fue electo como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; Patricio Donoso es elegido como el segundo vicepresidente del Legislativo.
CAL. Las votaciones para la conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) dieron la primera vocalía a Ana Belén Marín; a Carlos Cambala la segunda vocalía; la tercera a Cristina Reyes; la cuarta a Rina Campain.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPolítica
+ Noticias
» No fueron escuchados
» Obra da paso a nuevas líneas de investigación
» La fiesta que nunca murió
» Se prepara el “Inti Raymi”
» Sucre, estratega de la Independencia
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
Van matriculados 20.000 vehículos
Otra víctima tras un fuerte choque
Se registra daño en señalética ferroviaria
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR