La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Juan Pablo y Delia al frente de Chimborazo
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/5/2019

Juan Pablo Cruz y Delia Caguana en el acto de posesión como prefecto y viceprefecta.
Riobamba/ El acto de posesión de Juan Pablo Cruz como nuevo prefecto provincial y de Delia Caguana como viceprefecta, inició con la lectura de comunicaciones que llegaron desde varios lugares del país para desear a las nuevas autoridades éxitos en sus labores, además de sacar adelante a la “Provincia Mágica”.

El docente universitario y miembro de la Academia Nacional de Historia, Lenin Garcés, fue el encargado de recordar varios capítulos de la vida de Cruz, pero también de recordar las necesidades de la provincia. “El poder no debe ser indefinido, el poder es algo temporal. Es muy condenable que a veces se busquen mecanismos inapropiados y nada éticos para este fin. El sentir de muchos ciudadanos es que la política es una actividad que ocupan personas con ciertos intereses individuales, sin embargo, no es así, tengamos presentes que hay entes íntegros y comprometidos para presidir la transformación que requiere Chimborazo”, manifestó.

El gerente de la Cooperativa Fernando Daquilema, Pedro Khipo, fue el encargado de entregar el poncho rojo a Cruz, como símbolo de compromiso para la interculturalidad, mientras que a “mama Delia” le cobijó con un poncho de color amarillo. Los aplausos no se hicieron esperar. A continuación el presidente de la Junta Electoral, Carlos Loja, fue el encargado de entregar las credenciales y posesionar a las nuevas autoridades provinciales.

A partir de ese momento Juan Pablo Cruz se dirigió a la provincia. “Este modelo de gestión, que comienza el día de hoy, priorizará el diálogo, el consenso, la definición de objetivos comunes, dará pasos firmes para integrar la provincia...”, comentó el nuevo prefecto, quien fue crítico contra la administración de 14 años de Mariano Curicama, que habría generado pobreza, retraso y desilusión. 

El prefecto de Chimborazo manifestó que ya no es tiempo de vivir en el pasado, sino que es tiempo de comenzar a escribir las nuevas páginas de grandeza de la provincia.

Etiquetas
RiobambaPolítica
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR